▷ Aprender SnowBoard: Consejos para tu primera vez | BigFootSki

¿Te has planteado alguna vez aprender snowboard? BigFootSki te dará consejos para aprender snowboard si es tu primera vez. Probablemente se te habrá pasado por la cabeza el nivel de dificultad del deporte y si serás capaz de aprenderlo.

Como todas las demás actividades deportivas, el snowboard también se aprende de forma progresiva. Puedes pasar horas intentando ponerte de pie encima de la tabla, y esa será siempre la mejor forma de aprender. Nunca te rindas aunque las caídas sean dolorosas.

El snow te aportará un sinfín de sensaciones. Podrás disfrutar de la adrenalina de este deporte en las mejores estaciones de España.

Este deporte tiene sus dificultades, pero una vez que pillas el ritmo y empiezas avanzar te enamorarás completamente de las actividades relacionadas con el snowboard. Cuando menos te lo esperes, estarás planeando las montañas blancas de Sierra Nevada con tu tabla de snow.

La experiencia BigFootSki

En este artículo, BigFootSki quiere compartir contigo 8 consejos para aprender snowboard si es tu primera vez. Queremos que te enamores de los deportes de nieve como nosotros, por ello no solo nos conformamos con aconsejarte, además ofrecemos cursos para que aprendas snowboard de una forma fácil y divertida.

El mejor snowboarder es el que sabe divertirse, así que no olvides disfrutar de todas las sensaciones que te aportará aprender snowboard. Disfruta de una experiencia inolvidable y ponte en manos de nuestros monitores con una larga trayectoria en los deportes de nieve.

Si quieres aprender un actividad nueva sin tener que gastarte mucho dinero en el intento, reserva tus cursos en BigFootSki.

aprender snowboard

Consejos para aprender snowboard si es tu primera vez

Si deseas aprender snowboard, aquí te dejamos una lista de consejos para que aprendas a disfrutar de la nieve

Contrata clases básicas de aprendizaje

Quizás creas que no es necesario y puedes aprender por tu cuenta, pero nuestro primer consejo es que si nunca has practicado snowboard, te hagas con unas clases para principiantes donde te darán unas nociones básicas sobre técnicas que te serán muy útiles.

Evita la frustración de intentarlo sin ayuda y anímate a ponerte en manos de profesionales del snowboard. Conseguirás aprender mucho más rápido aspectos como levantarse, deslizarse o pararse utilizando una tabla de snowboard.

Nosotros en BigFootSki, te ofrecemos una guía de varios cursos básicos para el snowboarder. Estos cursos se realizan en Sierra Nevada, una de las mejores pistas de esquí de España.

Utiliza la ropa adecuada

En la parte superior e inferior del cuerpo es recomendable el uso de bases térmicas que conserven el calor, unidos mediante un puente. Además, es indispensable el uso de chaquetas de snowboard con unos pantalones de snow adecuados y resistentes. El uso de guantes de snowboard es totalmente obligatorio.

Otro artículo importante son las gafas de protección contra los residuos que pueden terminar en nuestros ojos debido a la velocidad que puedes alcanzar con la tabla de snow. Las montañas suelen tener temperaturas muy reducidas en invierno.

Que el frío o una lesión, que puedas evitar con un buen equipo, no te estropeen el fin de semana.  Recordamos que BigFootSki proporciona a sus clientes un servicio especializado de alquiler de equipos para que no tengas que preocuparte por tu seguridad. Los mejores precios en alquiler de material y ropa de snowboard.

aprender snowboard

Hazte con un buen material de protección

Cuando te animes a empezar a aprender snowboard, te darás cuenta de que caerse de la tabla es más normal de lo que parece. Tu seguridad es lo más importante, por eso no te arriesgues y compra o alquilar material específico para la total protección de tu cuerpo.

A la hora de preocuparte por tu seguridad, ten en cuenta el objeto más importante: el casco. Con el evitarás golpes fuertes en la cabeza, una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo. El material y la calidad del casco son muy importantes, así que no te arriesgues y apuesta por una protección completa.

Otra lesión frecuente entre los que practican snowboarder son las roturas en las muñecas, para estas, es recomendable utilizar unas buenas muñequeras que nos otorguen la protección necesaria.

¿Sabes que son los “pantalones de impacto”? Pues si no los conoces, deberías. Consisten en unos short cortos con relleno en la zona del coxis y en los huesos de la cadera. Son excelentes para amortiguar cualquier golpe que se produzca en esas zonas.

Trabaja la postura sobre la tabla de snowboard

Es muy importante determinar cuál es tu postura sobre la tabla, decidir cuál es tu pie delantero y tu pie trasero es una de las cuestiones básicas del snowboarder. Para orientarte, piensa en que pie utilizas para darle a un balón de fútbol, y por lo general, este será tu pie trasero en la tabla de snowboard.

¡DATO CURIOSO! Las personas que utilizan el pie izquierdo en la parte delantera de la tabla se les llama “regular”. Los que utilizan el pie derecho, se llaman “goofy”.

Aprende a caer… con propiedad

El snowboard es una de las actividades deportivas más arriesgadas, seas principiante o lleves años practicándolo, las caídas serán inevitables. Desde BigFootSki recomendamos que si no puedes evitar caer, aprender a hacerlo. Pero, ¡ojo! No es caer con estilo, es hacerlo con técnicas que eviten que te hagas daño.

Cuando te caigas, no saques las manos para aguantar la caída, ya que podrás terminar con una muñeca rota. En su lugar, mantén las manos cerca de tu cuerpo, cruzadas sobre su pecho.

Si me paro en un sitio plano de la montaña, ¿qué hago?

Habrá momentos donde te detengas en un área plana de la montaña, donde para movilizarte deberás desenganchar un pie de las ataduras de la tabla y tendrás que patinar sobre la nieve.

Solo debes retirar el pie trasero de las ataduras, dejando el delantero atado. Luego, simplemente coloca el pie trasero delante de su tabla y presiona, como si fuera un monopatín. Ve avanzando, deslizándote sobre la nieve, mientras vas controlando la tabla con tu pie delantero.

aprender snowboard

Los símbolos de pista son importantes

Todo esquiador debe estar familiarizado con la señalización de las estaciones, un lenguaje universal que permite distinguir las pistas según su dificultad.

Las pendientes de montaña se clasifican según su grado de dificultad, señalando si son adecuadas para principiantes o no. Las pendientes clasificadas por el color verde son las ideales para los principiantes, así que son las más fáciles.

El color azul es para esas pistas un poco más complicadas destinadas a niveles intermedios. Tienen cierto nivel de dificultad. Solo necesitas practicar y le cogerás el truco muy rápido.

Las pendientes rojas que son similares a las azules, pero con obstáculos o bajadas más pronunciadas. Finalmente, encontraremos la señalización en color negro.

Las cuestas negras son muy empinadas y con baches, reservadas para personas con más experiencias haciendo snowboard. Las pendientes pueden superar niveles del 50%.

Por supuesto no te olvides de divertirte

El snowboard es un deporte hecho para ser divertido, así que debes asegurarte de que lo estás disfrutando. Los primeros días quizás estés un poco frustrado como muchos principiantes, pero sigue los consejos y con mucha práctica podrás levantarse de la tabla y deslizarte sobre la nieve de la montaña como todo un experto.

Si quieres probar uno de los deportes más de moda en la actualidad, acude a uno de nuestros centros y ponte en manos de los mejores monitores de esquí y snowboard en Sierra Nevada.

Valora el artículo "8 consejos para aprender snowboard si es tu primera vez"

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Llámanos
BigFootSki Escuela de Nieve Formulario de Contacto
Envíanos el formulario relleno y te responderemos lo antes posible, ¡gracias!

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Asunto

Mensaje