Clases de Snowboard en Sierra Nevada – Granada

 

Aquí te explicaremos un poco la história del snowboard en Granada.

En el año 1.965 un ingeniero norteamericano, llamado Sherman Poppen, viendo a sus hijas jugando con un esquí, se le ocurrió construir la primera tabla de snurfer. Empezó como una tabla de madera contrachapada, sin plataformas para los pies, pero provista de una cuerda para ayudar a mantener el equilibrio.

En los años 60 y los 70, la compañía Brunswick empezó comercializar la tabla de Snurfer y consiguió un gran éxito de ventas. En 1968 se realizó la primera carrera de Snurfer y consistió en el descenso de los participantes en línea recta. Un año más tarde el surfista Dimitrije Milovich diseñó tablas de snowboard, en las que utilizó, además de la madera laminada, un material de gran dureza, como es el poliéster. Así nació la tabla Winterstick, que era utilizada para descender por la nieve en polvo, con una longitud similar a la de un esquí, pero, tres veces más ancha y, al igual que la tabla Snurfer, sin fijaciones.

A principios de los 70, Sims y Burton rediseñaron las tablas, fundando sus propias empresas. Éstos y muchos otros consiguieron construir nuevas tablas utilizando materiales como la fibra de vidrio, un material muy resistente y apostando fuerte por los diseños más vanguardistas. Jeff Grell construyó la primera tabla con fijaciones en carcasa.

Los concursos de snowboard en Sierra Nevada y la aparición de nuevas tecnologías han propiciado la evolución de las tablas, de las botas y de las fijaciones. A mediados de los 80 y principios de los años 90 es cuando este deporte llega al gran público y es cuando se produce una proliferación de marcas, que utilizan nuevos materiales de última generación, de manera que, en los Juegos Olímpicos celebrados en 1.998 en Japón, el snowboard consigue ser un de deporte olímpico.

Desde los años 90, debido a su espectacularidad, el número de practicantes aumenta cada año.

Diferencias entre el snow y del ski

Sus diferencias más destacadas, con respecto al esquí, aparte de la tabla, es que las fijaciones no se sueltan y las botas son, por lo general, más blandas. Este deporte que consiste, básicamente, en mantenerse sobre una tabla con los pies sujetos mediante fijaciones, en línea, uno delante del otro, deslizándose sobre un terreno nevado, es un buen antídoto contra el estrés, pues ayuda y mejora la coordinación, el equilibrio, la agilidad y la resistencia física. Por ello, te ofrecemos la oportunidad de aprender este sencillo deporte en nuestras clases de snowboard en Sierra Nevada. Somos una escuela especializada en Snow en Granada y contamos con las excelentes pistas de Sierra Nevada para enseñarte a disfrutar encima de la tabla. Si quieres más información sobre a lo que se refiere a la modalidad del snow no dudes en leer este artículo de snowboard.

Confía en la Escuela de Esquí en Granada – BigFootSki para tus clases de Snowboard en las soleadas pistas de Sierra Nevada!

Valora el artículo "Clases de Snowboard en Sierra Nevada: Historia del Snowboard"

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
BigFootSki Escuela de Nieve Formulario de Contacto
Envíanos el formulario relleno y te responderemos lo antes posible, ¡gracias!

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Asunto

Mensaje