▷ 9 Consejos Para Saber Cómo Elegir Esquís y Acertar | BigFootSki

¿Cómo elegir esquís que me gusten y se ajusten a mí? ¿Será posible conseguirlos? Si es la primera vez que decides pasar unos días en la nieve e ir a esquiar, debes comprar el material necesario. Si no tienes mucha experiencia posiblemente te hagas las preguntas anteriores. ¡BigFootSki va a resolver tus dudas!

Es común que tengas indecisión a la hora de elegirlos, ya que dependiendo de la calidad tus esquís se te dará mejor o peor. Te aconsejamos que no seas escueto a la hora de gastar el dinero en comprarte el material, ya que es un deporte de cierto riesgo y te puedes jugar alguna lesión. Contar con unas buenas botas de nieve, chaqueta de snow y en general con ropa de esquí de calidad, es esencial para tu seguridad.

¡Hoy te contamos los mejores consejos para que sepas cómo elegir esquís!

1.     ¿Cuál es el uso que le vas a dar?

Antes de comprar unos esquís de travesía es importante que sepas cuál va a ser el uso que les vas a dar. Lo primero que te debes preguntar es cuál es tu nivel técnico. No es lo mismo ser un experto o profesional en la materia, que un amateur. Esto es muy determinante para que elijas tus esquís.

También debes tener en cuenta cuándo y cómo vas realizar este deporte. ¿Piensas esquiar con niños de manera tranquila y pasar un buen rato o por el contrario vas a esquiar solo y te lo vas a tomar muy en serio? Estos factores son fundamentales para tomar la decisión de qué esquíes vas a comprar.

2.     Evaluar el terreno

Cuando estás buscando los esquíes que se ajusten a ti debes tener en cuenta que existen diferentes terrenos. Por tanto debes saber dónde los utilizarás, ya que la función de cada uno es diferente y el rendimiento también. Por lo tanto si vas a disfrutar en pista o de freeride se necesitan equipos completamente distintos.

Tener en cuenta esto a la hora de preguntarte cómo elegir esquís, te ayudará a acertar y tener un desenvolvimiento maravillosos durante el ejercicio. El éxito también se debe a la buena elección de los accesorios para esquiar.

Esquís de Adultos

3.     Conocer las ofertas del mercado

Antes de visitar las tiendas de esquí online o físicas debes conocer qué ofertas puedes encontrar en el mercado. Cuáles son las últimas modas y tendencias para esta temporada de invierno. Tener en mente el modelo, las características y la marca que más te guste te va ayudará a tomar una buena decisión.

Un dato muy importante a tener en cuenta en tu duda sobre cómo elegir esquís de manera acertada, es tener claro las ventajas que tienen los diferentes modelos. Pero también conocer en profundidad las desventajas. Para esto lo mejor es pedir ayuda a algún profesional, dependiente o usuario que ya lo haya utilizado. Así podrás tener una idea clara de lo que deseas y qué se ajusta más a tus necesidades.

4.     La calidad es primordial

Al planificar la compra de tus esquís de adultos o esquís junior no te dejes llevar por el modelo o lo bonitos que sean. Los colores y motivos que puedes conseguir son infinitos.

Si por ejemplo estás buscando cualquier modelo de esquís de pista no solo debes guiarte por su diseño, sino por la calidad, su material, y sus medidas.

Claro está que no vas a elegir unos que no te gusten, por eso mismo te recomendamos que busques en diferentes tiendas hasta encontrar aquellos que se adapten a tus gustos, necesidades y su calidad sea la adecuada.

Esta es la mejor manera y más razonable de elegir unos esquís.

5.   Solicitar el consejo de expertos

Cuando te preguntes: qué esquís me compro pide consejo a los expertos. Ellos te asesorarán sobre que esquís elegir según sus conocimientos y experiencias. Además te pueden aconsejar qué tipo de marca y modelo es el mejor para cada ocasión. Incluyendo cuáles son los preferidos de otros clientes y los que mejor se adaptan a cada pista.

Todo esto te dará una idea clara de cómo elegir esquís y dónde comprarlos para tu mayor satisfacción. No dudes en pedir ayuda, ¡debes elegir los mejores esquís para disfrutar de cada aventura practicando este deporte!

6.     Fijación

A la hora de elegir tu equipo de esquí debes tener en cuenta si cuentan con un sistema de fijación integrado. Actualmente, suelen disponer de una amplia regulación de la dureza. Pero, por el contrario, también puedes encontrarte otros que al ser de peor calidad, no incluyen esta fijación.

Por lo tanto al decidir cómo elegir esquís, no puede dejar pasar este factor. Lo más recomendado es que evalúes varias opciones y consultes con los profesionales antes de tomar una decisión.

ESQUÍS

7.     Elegir la talla adecuada

Hace unos años, cuando nos comprábamos unos esquís o unas botas de nieve, teníamos que estar muy seguros de la talla que elegíamos. Era imprescindible que no nos estuvieran ni grandes ni pequeños, nos tenían que quedar perfectos ya que eso podía impedirnos realizar el ejercicio de manera adecuada e incluso provocarnos lesiones.

A día de hoy, la elección de la talla es más flexible. Hasta el punto de que podemos tomar como punto de partida nuestra estatura. A partir de aquí, si decides comprar esquís una talla más grade aumentarás tu estabilidad. Pero si por el caso eliges unos más pequeños mejorarás en tus maniobras. ¡Tú decides!

8.     El precio

Los diferentes tipos y equipos de esquí cuentan con precios muy diversos. Cada uno puede decidir cuánto gastar en sus accesorios para esquiar. Una recomendación que te damos es que si está en tus posibilidades, compra esquíes de varias categorías. De esta manera tendrás uno para cada circunstancia y tipo de terreno.

Si quieres ser todo un profesional, sigue nuestro consejo en cuanto a tu duda de cómo elegir esquís. Además te durarán mucho más porque les darás un uso alternativo.

Otra posibilidad es alquilar el material de esquí en BigFootSki cuando vengas a recibir clases de esquí en Sierra Nevada.

9.     Últimos detalles

Al momento de compra los esquís de hombre o de mujer es importante que te asegures de su fijación. Tu seguridad, salud e integridad física dependen de que todo esté en orden desde el principio. La tienda donde los compres debe dejar todo a punto para asegurar la protección que esperas de un buen par de esquíes.

Recuerda, en BigFootSki impartimos las mejores clases esquí en Sierra Nevada para que estrenes tus esquís y te lo pases en grande.

Si tienes cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros. También puedes reservar nuestras clases online. En BigFootSki te ofrecemos toda nuestra ayuda y asesoramiento.

Esquís

Valora el artículo "9 Consejos Para Saber Cómo Elegir Esquís y Acertar"

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Llámanos
BigFootSki Escuela de Nieve Formulario de Contacto
Envíanos el formulario relleno y te responderemos lo antes posible, ¡gracias!

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Asunto

Mensaje