▷ ¿Cuál es la Mejor Edad para Empezar a Esquiar en Sierra Nevada?

El esquí puede ser una experiencia enriquecedora tanto para niños como para adultos. Si estás ansioso por empezar a esquiar, es importante recordar que son muchos los factores que contribuyen en el aprendizaje de este divertido deporte. Hoy en BigFootski, te resolvemos algunas dudas a la hora de decidir si tu hijo tiene la suficiente edad para esquiar.

 ¿A qué edad un niño puede empezar a esquiar en Sierra Nevada?

 Aunque, por lo general, un niño de unos 18 meses ya puede caminar sobre terrenos nevados con botas de esquí y/o esquís, no se recomienda la introducción del niño al deporte hasta al menos los 2 años.

Esta es la edad que recomiendan la mayoría de las escuelas de esquí.

¿Debería mi hijo ir a una escuela de esquí en Sierra Nevada?

La edad que recomendamos para que un niño pueda empezar a esquiar en BigFootSki es de 2 años. Los niños menores de esa edad, generalmente no han desarrollado suficiente capacidad de atención, habilidades motoras o fuerza física para aguantar este ejercicio y son más propensos a poder lesionarse. Eso sí, ¡antes de esa edad se pueden planificar otro tipo de actividades en la nieve!

 Sin embargo, cada niño crece y se desarrolla a un ritmo distinto, por lo que te aconsejamos que nos consultes primero y podremos darte una respuesta personalizada teniendo en cuenta la capacidad de tu hijo.

 

¿Cómo saber si mi hijo puede empezar a esquiar en Sierra Nevada?

Para determinar si tu hijo tiene suficiente edad, tamaño y madurez, para empezar a esquiar en Sierra Nevada, es importante descubrir si están cómodos con la nieve y preparados físicamente para un día de clases en las pistas. Para ello, debes tener en cuenta lo siguiente: 

1.¿Cuánto tiempo puede mi hijo jugar en la nieve?

 Si a tu hijo le gusta la nieve y puede permanecer al aire libre durante varias horas, es posible que pudiera empezar a esquiar en Sierra Nevada. Sin por el contrario tu hijo coge frío fácilmente, lo ideal sería esperar hasta que sea un poco más mayor. 

2.¿Tiene la suficiente capacidad de escuchar y podrá seguir las instrucciones que se le darán? 

Tu hijo obtendrá el máximo provecho de su experiencia de esquí si le gusta jugar y divertirse. La metodología de enseñanza se basa en juegos a esa edad y por lo general, los niños se adaptan muy bien a este tipo de actividades. En otros casos, evaluamos situaciones especiales para decidir el mejor momento y forma de empezar a esquiar

 

3.¿Se sentirá cómodo mi hijo al cuidado de los instructores de esquí? 

Es importante que el niño tenga suficiente independencia y cierta libertad para que se pueda sentir cómodo en las estaciones de esquí con un instructor y otros niños que no conoce.

Por su parte, los padres pueden estar tranquilos ya que todos nuestros monitores son completamente profesionales. Están muy atentos de los niños y toman todas las medidas de seguridad al iniciar a los niños o adultos a clases de esquí.

4.¿A tu hijo le apetece esquiar? 

Como estás viendo, son bastantes las variables que determinan si tu hijo tiene edad suficiente para esquiar. Una de las principales es preguntarle a tu hijo si le apetece comenzar esta actividad. De nada conviene forzar al niño si a él no le apetece, ya que lo pasará mal.

5.Hay que dar tiempo a la adaptación 

La primera toma de contacto con la nieve, el instructor y los esquís suele costar un poco. Por eso, debemos esperarnos varias clases para poder ver qué tal evoluciona el niño y si tiene aptitudes o no.

Este proceso es diferente para cada niño e incluso para cada adulto. Hay quien se adapta rápidamente y se le da muy bien y quién aprende con mayor lentitud a pesar de tener muy buena voluntad y actitud.

Lo mejor es relajarse y disfrutar, ya que este es un deporte para divertirse y pasárselos bien. 

6.¿Se necesita mucha equipación o materiales para empezar a esquiar?

 Los equipos para esquiar se pueden alquilar en nuestra propia tienda antes de decidir si quieren comprar equipos o materiales más sofisticados o especializados. Lo importante para empezar a esquiar, es tener unos equipos adecuados y tener muchas ganas de aprender y divertirse.

 Esquiar no supone una gran inversión de dinero. Nuestras ofertas para esquiar y alquilar equipos de esquí son muy razonables y a precios completamente competitivos. 

7.¿Cuántas clases necesita un niño para empezar a esquiar?

 En el caso de los niños pequeños, aprender lleva su tiempo. Los primeros contactos con este deporte están orientados a que tomen seguridad en la nieve y se adapten a la ropa y a los esquís con juegos divertidos.

 En el caso de Bigfootski, tenemos instructores expertos en esquí para niños, lo que reduce el tiempo de aprendizaje y se pueden ver los progresos en forma relativamente rápida. No hay un tiempo establecido para aprender a esquiar, todo depende de las aptitudes individuales. Los niños en general, aprenden rápido a esquiar.

 ¡Esperamos que te haya servido de gran ayuda nuestro artículo! Ahora ya puedes hacerte una idea de si tu pequeño está listo para comenzar sus clases de esquí. Pero, como te hemos dicho anteriormente, lo mejor es que vengas a conocernos y personalmente valoremos las capacidades del niño.

 En BigFootSki nos encanta pasar tiempo con los más pequeños de la familia. Ellos se vuelven locos con la nieve y los juegos que organizamos y a nosotros nos encanta verles disfrutar. ¡No lo dudes más, ponte en contacto con nosotros y reservas las clases!

Sierra Nevada te encantará.

 

 

Valora el artículo "¿Cuál es la mejor edad para empezar a esquiar en Sierra Nevada?"

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Llámanos
BigFootSki Escuela de Nieve Formulario de Contacto
Envíanos el formulario relleno y te responderemos lo antes posible, ¡gracias!

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Asunto

Mensaje