El esquí puede ser una experiencia enriquecedora tanto para niños como para adultos. Si estás ansioso por llevar a tu hijo a las pistas, es importante recordar que muchos factores contribuyen a la capacidad de esquiar de un niño. Hoy en BIGFOOTSKI, te dejamos algunas preguntas que debes hacerte al decidir si tu hijo tiene suficiente edad para esquiar.

¿Es mi niño lo suficientemente mayor para empezar a esquiar en Sierra Nevada?

Un niño de apenas 18 meses es lo suficientemente mayor como para moverse en terrenos planos con botas de esquí y/o esquís.

Mientras tu hijo esté lo suficientemente estable de pie sobre sus piernas, debería ser capaz de manejarse jugando en la nieve, y ese es el enfoque que la mayoría de las escuelas de esquí suelen tomar para introducir a los niños al deporte.

Sin embargo, en general se acepta que un niño debe tener al menos 3 años de edad antes de poder empezar con una experiencia completa de esquí.

¿Debería mi hijo ir a una escuela de esquí en Sierra Nevada?

La edad más joven en que aceptamos a los niños aquí en BIGFOOTSKI es de 2 a 3 años. Los niños menores de esa edad generalmente no han desarrollado suficiente capacidad de atención, habilidades motoras o fuerza física para sobrevivir con garantías a un día de esquí.

Sin embargo, esto ciertamente varía según el niño individual, su personalidad y nivel de madurez. Consúltanos y podremos darte una respuesta personalizada teniendo en cuenta la capacidad de tu niño.

Cómo asegurarse de que tu hijo tiene edad para esquiar en Sierra Nevada

Para determinar si tu hijo tiene suficiente edad para esquiar en Sierra Nevada, es importante descubrir si están cómodos  con la nieve y preparados físicamente para un día de lecciones en las pistas.

1. ¿Cuánto tiempo puede mi hijo jugar en la nieve?

 Si a tu hijo le gusta la nieve y puede permanecer al aire libre durante varias horas, es posible que tenga edad para esquiar en Sierra Nevada. Sin embargo, si tu hijo se irrita o coge frío fácilmente, es buena idea esperar hasta que sean un poco mayores.

2. ¿Puede mi hijo escuchar y seguir las instrucciones que se le darán?

Tu hijo obtendrá el máximo provecho de su experiencia de esquí si le gusta jugar y divertirse. Si es de aquellos que prefieren jugar a su aire, seria lo ideal para el aprendizaje, ya que en estas edades el metodo de enseñanza se basa mucho en  juegos.

3. ¿Se sentirá cómodo mi hijo al cuidado de los instructores de esquí?

Que te quiten a mamá y papá y se los entregues a un grupo de instructores extraños puede ser una experiencia aterradora. La mayoría de las escuelas de esquí aconsejan a los padres que nunca obliguen a un niño a asistir a una clase de esquí porque las rabietas y las lágrimas ciertamente no suponen un momento divertido para el niño, los padres o los instructores. Aun asi, una vez que los padres se han ido y se quedan en manos del profesor generalmente se olvidan de todo y empiezan a divertirse, fluyendo la clases con normalidad.

4. Si aún no estás seguro, simplemente pregúntale a tu hijo

Claramente, hay muchas variables que determinan si tu hijo tiene edad suficiente para esquiar. Una buena forma de abordar el problema es simplemente preguntarle a tu hijo si quiere empezar a esquiar en Sierra Nevada. Si tu hijo tiene la edad suficiente para comprender y responder la pregunta, es buena señal.

Valora el artículo "¿Cuál es la mejor edad para empezar a esquiar en Sierra Nevada?"

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
BigFootSki Escuela de Nieve Formulario de Contacto
Envíanos el formulario relleno y te responderemos lo antes posible, ¡gracias!

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Asunto

Mensaje