¿cómo elegir una tabla de snowboard? | Bigfootski

De todas las disciplinas deportivas de nieve que existen actualmente el snowboarding es una de las más apasionantes en todos los sentidos, por eso la ofrecemos en Big Foot Ski. Así lo demuestra la elevada cifra de personas que lo practican con su propia tabla.

Más allá de lo divertido que resulta, se trata de un ejercicio físico altamente beneficioso para el organismo, sobre todo por la liberación de serotonina que brinda. Por esto lo más importante es que sepas cómo elegir una tabla de snowboard.

Precisamente con el objetivo de practicarlo regularmente sin verse obligados a alquilar material son muchos los usuarios que optan por adquirir tablas de snowboard. Pero las dudas se apoderan especialmente de los principiantes al contemplar que el catálogo que está a su entera disposición es extensísimo.

Es por ello que conviene saber cómo elegir una tabla de snowboard. Solo contando con ciertas nociones es posible tomar una buena decisión y, por ende, obtener un conjunto que te trasladará toda la confortabilidad que necesitas para descender por la pista a toda velocidad e incluso realizar trucos en el aire.

Tipos de tablas en función de tu nivel y estilo

Siguiendo el ejemplo de otras modalidades deportivas el material existente ha sido desarrollado para satisfacer las necesidades de todo tipo de usuarios, desde aquellos muy experimentados hasta quienes están empezando en el apasionante mundo del snowboarding, saber cómo elegir una tabla de snowboard es un paso muy importante.

Adicionalmente la forma e incluso el arqueo de las tablas de snow también varían en función de las características que cada tipo de persona desea, adaptándose no solo a su nivel, sino también al estilo que saca a relucir cada vez que desciende una pista nevada.

Principiantes: forma y arqueo ideales

Si todavía no cuentas con demasiada soltura es altamente recomendable decantarte por una tabla de snowboard direccional y con arqueo clásico.

Entender ambos conceptos no es complicado, haciendo referencia el primero a la forma que presenta el conjunto. Por eso, si no sabes cómo elegir una tabla de snowboard a continuación te damos algunas recomendaciones sobre estos dos conceptos:

En este caso el talón, comparándolo con la espátula, muestra una mayor estrechez. Ello se traduce en una máxima estabilidad incluso si se alcanzan velocidades considerables. De hecho, los giros bruscos y repentinos son realizables sin dificultades y con menores riesgos de caída respecto a otros tipos de tablas que no presentan un nivel de agarre tan bueno.

Precisamente con tal de que el agarre sea máximo también se aconseja tener en cuenta otro aspecto clave sobre cómo elegir una tabla de snowboard: la curvatura de la estructura, también conocida popularmente bajo el nombre de arqueo.

Los principiantes muestran más facilidades a la hora de dominar aquellas tablas que se caracterizan por presentar un arqueo clásico. En la actualidad es la que prácticamente todos los monitores aconsejan a sus respectivos alumnos, valorando su versatilidad. Y es que su control es asequible en toda clase de pistas.

Por su parte, también existe la posibilidad de optar por un arqueo de tipo pow, recomendado para noveles que han de hacer frente a una pista repleta de nieve polvo. Y no es para menos, puesto que la flotación es óptima en todos los sentidos.

El mejor tipo de tabla para freestylers

Si no tienes nociones sobre cómo elegir una tabla de snowboard para practicar freestyle has de saber que, en primer lugar, conviene prescindir de la forma direccional detallada en anteriores líneas para optar por la de carácter simétrico. Como su propio nombre indica el área delantera e inferior son idénticas.

Así pues, el freestyler pasa a no tener ni un solo impedimento en caso de que quiera desplazarse con su tabla en ambos sentidos, pudiendo alternar entre uno y otro en base a su voluntad y a lo que requiera cada movimiento que pretenda efectuar sobre la misma.

Nuevamente el arqueo vuelve a adquirir una especial relevancia. Para los freestylers no es difícil averiguar cómo elegir una tabla de snowboard, bastando con escoger entre las dos siguientes: arqueo invertido o plano. Con cualquiera de las recientemente mencionadas te sentirás a gusto, aunque es esencial distinguir el propósito de cada una de ellas.

Con las tablas de arqueo invertido podrás realizar toda clase de saltos sin ver comprometida la estabilidad en ningún momento, mientras que las de arqueo plano hacen gala de una maniobrabilidad de diez prácticamente bajo cualquier tipo de circunstancia.

Tabla de medidas

Tras determinar qué tipo de tabla es idónea para ti llega el momento de elegir el conjunto perfecto en base no solo a tu estatura, sino también al peso que presentas en el momento de adquirir la unidad deseada. Es uno de los pasos más sencillos para quienes no saben cómo elegir una tabla de snowboard, puesto que se resume simplemente en establecer una relación de tus datos con los aparecidos en el gráfico.

Para tal fin la tabla de medidas creada por cada fabricante es de gran ayuda. Con un rápido cálculo no tardarás en averiguar exactamente qué talla es la ideal, aunque tendrás que valorar un aspecto adicional si tus pies superan el número 44.

Formato ancho para pies grandes

Más allá del resultado obtenido con la tabla de medidas presta mucha atención al formato de la tabla, ya que en caso de no ser ancha tus pies excederían el límite de la misma si tienes un número 45, 46 o 47 –e incluso superior, por supuesto–.

Ello entraña una serie de peligros que podrían poner en riesgo tu integridad especialmente si te gusta descender la pista a toda velocidad, por lo que una tabla wide se convierte en tu principal aliado.

La importancia de las fijaciones

Por mucho que sepas cómo elegir una tabla de snowboard no te olvides de las fijaciones y la trascendencia que llegan a tener dentro de esta apasionante disciplina. Y es que a pesar de haber escogido la tabla perfecta para ti, no terminaría de convencerte al usarla si tus fijaciones dejasen que desear.

Tipos y recomendaciones

A día de hoy las fijaciones snowboard se dividen en tres tipos. Las step-in y las duras están pensadas para los más experimentados, mientras que si eres principiante agradecerás enormemente el hecho de contar con unas blandas.

Independientemente de la decisión que tomes han de adaptarse no solo a ti, sino también a la tabla, siendo aconsejable decantarse por aquellos modelos caracterizados por acoplarse a la estructura con rapidez.

Calidad de la suela

Por otra parte, si deseas disfrutar al máximo del snowboarding asegúrate de que la suela es capaz de absorber las vibraciones. Como es menester también debes comprobar que los materiales son resistentes y tolerarán a la perfección el paso del tiempo.

Contacta con nosotros si tienes alguna duda o si deseas hacer alguna reserva para practicar con tu tabla de snowboard.

Valora el artículo "¿Qué hay que tener en cuenta para saber cómo elegir una tabla de snowboard?"

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Llámanos
BigFootSki Escuela de Nieve Formulario de Contacto
Envíanos el formulario relleno y te responderemos lo antes posible, ¡gracias!

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Asunto

Mensaje