▷ Conócelo todo sobre el esquí en paralelo ✔ BigFootSki
LlamarReservar

El esquí en paralelo es una modalidad que requiere tiempo y paciencia. Todas las personas que empiezan a esquiar sueñan con dominarla a la perfección, pero es importante ir paso a paso. En BigFootSki lo sabemos muy bien, porque llevamos años comprobándolo en nuestra escuela de esquí en Sierra Nevada.

Si quieres saber más acerca del esquí en paralelo, presta mucha atención a este post. Encontrarás toda la información básica que debes conocer.

▼¿Qué es el esquí en paralelo?

El esquí en paralelo es una modalidad de esquí que consiste en desplazarse por la nieve con los pies rectos, sin cruzarse entre sí. Se contrapone a la modalidad conocida como esquí en cuña, en la que ambos pies forman un ángulo perpendicular cuando se produce el movimiento.

En general, cualquier aficionado al mundo del esquí desea deslizarse en paralelo por las estaciones de esquí. Sin embargo, conviene tener en cuenta que esta modalidad requiere de una destreza técnica elevada, por lo que al principio, la gente suele ir de un sitio a otro con los pies en forma de cuña.

▼¿Cuándo esquiar en paralelo?

Esquiar en paralelo hace posible un esquí más rápido y ágil por las pistas de esquí, pero su práctica no está al alcance de los principiantes, ya que necesita de un tiempo de formación adecuado para su aprendizaje.

En BigFootSki recomendamos siempre a nuestros alumnos tener paciencia y hacer las cosas bien. Antes de lanzarse por pronunciadas pendientes o salir en solitario sin supervisión de los expertos, conviene dominar bien esta modalidad.

Eso sí, podemos asegurar que el esfuerzo merece la pena. Con los consejos adecuados, aprender a esquiar bien en paralelo es cuestión de tiempo. La evolución de nuestros alumnos así lo demuestra. Y la satisfacción que se produce al final del proceso es enorme.

▼¿Por qué hacer esquí en paralelo?

Aprender a esquiar en paralelo tiene muchas ventajas. Estas son algunas de ellas:

⇨ Es eficaz

Esquiar en paralelo es la manera perfecta para desplazarse por las pistas de nieve de las estaciones de esquí. Siempre que se haga correctamente, nos permite hacerlo de forma rápida, ágil y elegante, dosificando los esfuerzos y disfrutando de los maravillosos paisajes teñidos de blanco.

⇨ Es sano

Al igual que el resto de modalidades de esquí, practicar esquí en paralelo es muy beneficioso para nuestra salud. Nos hará mejorar nuestra forma física, ganando en resistencia, agilidad y coordinación de movimientos. A su vez, nos ayuda a prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares y a respirar mejor, sobre todo si lo hacemos en un entorno natural.

esquí-en-grupo

⇨ Es divertido

Hay que tener en cuenta que el esquí en paralelo no es solo una modalidad deportiva, también es una actividad perfecta para disfrutar de la naturaleza con la familia y los amigos, para divertirse y compartir momentos mágicos todos juntos.

⇨ Es perfecto para hacer en grupo

Estamos ante una práctica idónea para hacer en grupo. Aprender a esquiar en paralelo con las personas que más quieres es mucho más fácil. Se te pasará el tiempo volando mientras te conviertes en un experto.

▼¿Cómo esquiar en paralelo?

Esta es la pregunta del millón que todos los aficionados se hacen. Toma nota de lo que debes hacer para instruirte de forma correcta.

⇨ Aprende de los expertos

Lo más importante es aprender con monitores profesionales, con acreditada experiencia y formación para llevar a cabo esta actividad. Los profesores te ayudarán a dar los primeros pasos asumiendo todos los principios básicos necesarios. Para ello, nada mejor que apuntarse a cursos de esquí.

⇨ Tómatelo con calma

Una vez que hayas dado tus primeras lecciones y te sientas cómodo y con confianza, ya es el momento de recibir y poner en práctica los consejos necesarios para el perfeccionamiento del esquí en paralelo. Poco a poco lo dominarás con facilidad de la mano de los expertos.

⇨ Equípate de forma adecuada

Para disfrutar al máximo de este deporte sin ningún tipo de riesgo, es necesario tomar todas las medidas de seguridad personal y ambiental pertinentes. Esto incluye llevar la ropa adecuada para protegerse del frío y posibles caídas, así como del reflejo de la radiación solar sobre la piel y los ojos.

▼¿Dónde hacer cursos de esquí en paralelo?

Ahora que tienes más información sobre esta modalidad de esquí, ya solo falta que te animes a practicarla. Para ello, nada mejor que un buen curso de esquí adaptado a tu nivel y a tus necesidades de aprendizaje. Y si es en un entorno natural mucho mejor.

En BigFootSki tenemos los mejores cursos de esquí en paralelo para que aprendas de forma rápida, segura y eficaz en las espléndidas pistas de esquí de Sierra Nevada.

esquí-para-niños

Realiza aquí tu reserva

No dudes en confiar en nosotros. Tenemos años de experiencia y contamos con los mejores monitores. Asimismo, impartimos muchos más cursos de esquí y snow en Sierra Nevada, para todo tipo de edades y niveles. ¡También para niños! Todo ello con la mejor relación calidad precio. Echa un vistazo a nuestras ofertas y forfaits.

Además, no tienes por qué preocuparte si no dispones del equipamiento necesario, ya que en BigFootSki ofrecemos a nuestros alumnos la posibilidad de alquilar material de esquí y snow en las mejores condiciones.

¡Ya lo sabes! No dudes en reservar tus clases con nosotros para disfrutar al máximo del esquí en paralelo. ¡Aprender está en tu mano!

Valora el artículo "Conócelo todo acerca del esquí en paralelo"

BigFootSki Escuela de Nieve Formulario de Contacto
Envíanos el formulario relleno y te responderemos lo antes posible, ¡gracias!