Cierra los ojos y piensa en esquiar. Lo más probable es que te imagines el esquí alpino con turistas bajando por las pistas. ¿Pero sabías que en realidad hay bastantes tipos diferentes de esquí que puedes probar en Semana Santa en Sierra Nevada?

¿Qué tipo de esquí puedes practicar en Sierra Nevada en Semana Santa?

Cuando comienzas a esquiar, es una gran idea comenzar a entender los diferentes tipos de esquí que existen. Así podrás comprar el equipo adecuado y practicar las técnicas idóneas para la modalidad de esquí que más te motive.

Fundamentalmente, todos los tipos de esquí son iguales. Pones los pies en dos palos y avanzas por la nieve. Pero ahí es donde terminan los fundamentos. Algunos esquían cuesta abajo, otros son terrenos planos y algunos incluso cuesta arriba. Algunos esquiadores son adictos a la adrenalina, mientras que otros prefieren un ejercicio informal en un domingo por la tarde. Lo bueno de este deporte es que hay un tipo de esquí para todos.

Esquí alpino

El esquí alpino, o cuesta abajo, es el tipo más común de esquí. Los esquiadores alpinos son los deportistas más comunes en BIGFOOTSKI. Todas las noches se preparan las pistas y los primeros esquiadores suben por la mañana para beneficiarse de las pendientes frescas y de sus primeras huellas.

Los esquiadores alpinos usan botas que se enganchan en ataduras y se fijan en la punta y el talón. En una caída, las fijaciones ayudan automáticamente a expulsar la bota para evitar lesiones en las piernas.

Esquí “backcountry”

“Backcountry” es un término bastante amplio que abarca todo el esquí que se puede realizar  en las montañas pero no en las pistas. Los tour de esquí también se conocen con el nombre de “backcountry”, al igual que el esquí de larga distancia.

Esquí de fondo

El esquí de fondo (también llamado XC o nórdico) es una forma de esquiar que tiene lugar en terrenos mucho más planos que los alpinos y el campo. De hecho, los esquiadores de fondo tienden a no descender en absoluto. Desarrollado como una forma práctica de transporte, algunas personas todavía usan esquís de fondo para llegar de un punto a otro en la actualidad.

Hay dos estilos típicos de esquí de fondo, un movimiento de zancadas y un movimiento de patinaje. El esquí de fondo tiene lugar en paisajes cubiertos de nieve y no necesita montañas, por lo que es un gran deporte para aquellos que no viven cerca de las montañas pero tienen inviernos nevados.

Esquí Freestyle

Un tipo relativamente nuevo de esquí, el estilo libre (comúnmente conocido como “Freestyle”) es un deporte mucho más lúdico. Los esquiadores de estilo libre ven todo nuestro complejo como su patio de recreo. Es un estilo en constante evolución que está creciendo en popularidad.

¿A qué esperas para venir a esquiar en Semana Santa a Sierra Nevada con BIGFOOTSKI?

Casi todos los esquiadores principiantes suelen comenzar por el esquí alpino o el esquí de fondo, ya que todos los demás tipos de esquí se ramifican a partir de estos. Lo más importante es comenzar.

Valora el artículo "Esquí en semana santa en Sierra Nevada ¿qué posibilidades existen?"

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando…
BigFootSki Escuela de Nieve Formulario de Contacto
Envíanos el formulario relleno y te responderemos lo antes posible, ¡gracias!

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Asunto

Mensaje