Esquiar de noche en Sierra Nevada: ¿cómo es? | Bigfootski
LlamarReservar

No tenemos ninguna duda de que el esquí es el mejor deporte que puedes disfrutar durante la temporada de invierno. Somos muchas las personas las que lo hemos pasado en grande realizando descensos emocionantes por las laderas nevadas de las montañas. Normalmente, para practicar este deporte, debes madrugar para llegar lo más pronto posible cuando se abren las pistas de esquí para poder divertirte mientras aprendes las técnicas correctas y te familiarizas con el entorno. 

Sin embargo, lo cierto es que las pistas de esquí suelen cerrar bastante pronto. De hecho, en la mayoría de las estaciones de nuestro país estas suelen cerrar alrededor de las cinco de la tarde. Es un buen momento para retirarse y pensar en aprovechar las horas que todavía quedan de día para poder realizar otras actividades. 

Por ejemplo, en estas situaciones muchos aprovechamos para hacer turismo por los alrededores, para sacar fotos de nuestro viaje o para irnos de tardeo, a cenar o a tomar una buena copa. No obstante, lo cierto es que, en algunas estaciones de esquí, como la de Sierra Nevada, existe la posibilidad de practicar esquí durante la noche para vivir una experiencia emocionante y totalmente distinta a cómo estamos acostumbrados durante el día. 

Por lo tanto, esquiar de noche en Sierra Nevada es posible, podemos decirte que sí. De hecho, fue la primera estación de esquí que decidió apostar por la práctica del esquí nocturno en nuestro país en 1994. Por este motivo, se decidió iluminar algunas de las pistas para que la experiencia fuera distinta y totalmente única. Si quieres saber cómo es esquiar de noche en Sierra Nevada, te recomendamos seguir leyendo nuestro artículo. 

¿Cuándo puedes ir a esquiar de noche en Sierra Nevada?

Si quieres esquiar de noche, lo primero que debes saber es que las pistas de esquí nocturno no se abren durante todas las noches. Es decir, puedes encontrarlas algunos días de la semana, específicamente los jueves y los sábados en las áreas de Borreguiles y de Pradollano. Siempre que las condiciones meteorológicas sean favorables, el horario para esquiar de noche es de las 19:00 a las 22:00 horas. La última subida en telecabina se realiza sobre las 21:30.

¿En qué pistas se puede esquiar de noche?

Asimismo, debes tener en cuenta que, al esquiar de noche en Sierra Nevada, no vas a encontrar abiertas tantas pistas como cuando practicas este deporte durante el día. Como hemos comentado, sólo encontrarás abiertas algunas pistas en las áreas de Borreguiles y de Pradollano. 

En ellas, podrás encontrar abierta la pista de El Río para esquiar de noche. Se trata de la primera pista que se abrió al público y cuenta con más de 3 kilómetros de pista, así como un desnivel de unos 600 metros. Durante el día se trata de una de las pistas que se encuentran más masificadas, pero, en horario nocturno está más tranquila. 

Se trata de una pista azul, lo que se traduce en que su dificultad es bastante baja. Sin embargo, esto no significa que no se pueda disfrutar, ya que, como vamos a ver más adelante, la experiencia es totalmente diferente a lo que vivimos durante el día. De hecho, por la noche, esta se encuentra iluminada por una gran cantidad de lámparas que proporcionan la visibilidad que se requiere por motivos de seguridad. 

Por otro lado, si quieres esquiar por la noche, también puedes encontrar abierta la pista Maribel. Esta es un poco más corta, ya que dispone de una longitud de unos 2,5 kilómetros muy cerca de la anterior. En este caso, el desnivel también es menor, en torno a unos 400 metros. Además, esta es azul y es todavía más sencilla que la anterior.

¿Por qué esquiar de noche en Sierra Nevada?

Optar por esquiar de noche en las pistas de esquí de Sierra Nevada es una buena oportunidad de vivir este deporte de una manera totalmente diferente. Aunque cuente con tan sólo dos pistas: El Río y Maribel, lo cierto es que la sensación de deslizarse por la nieve de noche no tiene comparación. 

Escasa contaminación lumínica y vistas espectaculares

De hecho, las vistas nocturnas son espectaculares, ya que puedes admirar la belleza del paisaje a la luz de la luna y de las estrellas. Además, debido a la oscuridad de la noche, hay muchas zonas que tienen muy poca contaminación lumínica, por lo que se pueden observar perfectamente las estrellas y los astros mucho mejor que en otras zonas del país. 

Una experiencia más tranquila y relajada

Del mismo modo, esquiar de noche en Sierra Nevada es una experiencia mucho más tranquila que durante el día, ya que no suele haber tanta gente. Además, las sensaciones al deslizarse por la nieve son muy diferentes que hacerlo durante el día, ya que la diferencia de luminosidad respecto a la luz del día hace que pongas los cinco sentidos en alerta para poder realizar los descensos de una manera mucho más segura. 

Nieve más agradable y otras alternativas

En este sentido, podemos decir que la nieve tampoco se encuentra en las mismas condiciones que durante el día, ya que, aunque suele estar más dura y con una agradable capa fina de polvo. Aquellas personas que lo hemos probado, te podemos asegurar que es una experiencia por la que merece mucho la pena apostar. 

Del mismo modo, incluso si quieres probar cosas distintas además de esquiar de noche, en Sierra Nevada también puedes realizar rutas con raquetas de nieve, de una manera mucho más relajada para disfrutar de las vistas y, sobre todo, de las vistas del cielo con escasa contaminación lumínica. 

Una oportunidad única e inigualable

Para concluir, podemos decir que esquiar de noche en Sierra Nevada es una oportunidad única para experimentar la emoción del esquí en un entorno nocturno y mágico. Con solo dos pistas disponibles, El Río y Maribel, tienes la oportunidad de disfrutar de unas vistas espectaculares bajo la luz de la luna y las estrellas sin la contaminación lumínica de las ciudades. 

La tranquilidad y la sensación de deslizarse sobre la nieve iluminada por las luces que se disponen a lo largo de las pistas hacen que esta experiencia sea inolvidable. Por ello, esquiar de noche en Sierra Nevada es una aventura única que vale la pena experimentar.

Artículo relacionado:  Esquiar en abril en Sierra Nevada es posible: ¡No te lo pierdas!

Valora el artículo "Esquiar de noche en Sierra Nevada: ¿cómo es?"

BigFootSki Escuela de Nieve Formulario de Contacto
Envíanos el formulario relleno y te responderemos lo antes posible, ¡gracias!