Pregunta a cualquier esquiador cuáles son sus vacaciones favoritas y probablemente te digan que son aquellas durante las que pueden ir a esquiar. Es un deporte tan divertido y emocionante que apasiona a niños y adultos por igual. Sin embargo, si estás pensando en esquiar por primera vez en Sierra Nevada, ¡más vale que tengas en cuenta estos consejos!

Consejos para esquiar por primera vez en Sierra Nevada

Si estás leyendo este artículo, ya estás en el camino correcto. Al igual que la mayoría de los deportes, hay algunas reglas de seguridad a tener en cuenta, pero en gran medida se trata de tener sentido común y buenos modales. También es importante tener ropa y equipo adecuados.

1. No te sobreesfuerces

Muchos esquiadores novatos tienden a esforzarse demasiado, demasiado rápido. Si bien no es necesario ser demasiado cauteloso, tampoco es conveniente excederse. En el mejor de los casos, esto podría disminuir tu confianza y desacelerar tu progreso general, pero también podría ocasionar lesiones graves.

Ir demasiado rápido también te impide concentrarte en conseguir una técnica adecuada, que vale la pena recordar si quieres aprender a hacer las cosas correctamente. Es aconsejable tomarse las cosas con calma durante los primeros días de esquí en Sierra Nevada.

2. La ropa de esquí funciona mejor cuando te vistes con capas

Como la gente suele decir, “No existe el mal tiempo, solo ropa mala”. Si bien esto puede no ser del todo cierto, hay cierta lógica detrás de esta afirmación. Si usas ropa adecuada, podrás mantenerte seguro y cómodo en casi cualquier clima.

Para esquiar, la estrategia de tres capas es generalmente la mejor. Comienzas con una capa base que está diseñada para mantenerte seco al absorber el sudor de tu cuerpo. La capa intermedia está diseñada para mantenerte caliente al regular la temperatura de tu cuerpo (normalmente un forro polar, sudadera, plumilla,…dependiendo un poco de la temperatura exterior).

La capa exterior debe ser una chaqueta resistente al viento que también cumple el objetivo de mantener la humedad fuera de la segunda capa. Esta capa externa también debe ser transpirable para permitir la salida de la humedad.

3. Alquila tu equipo

Si te entusiasma comenzar un nuevo deporte, puede ser tentador comprar un equipo que esté a la altura de las expectativas de cualquier esquiador profesional. Por favor, resiste la tentación. No importa lo que le digan, siempre debe alquilarse el equipo para tus primeras vacaciones de esquí en Sierra Nevada, ya que si te lanzas demasiado deprisa a comprar lo que te recomienden es muy posible que termines comprando equipos inadecuados o de un tamaño o talla incorrectos, o que simplemente este deporte no vaya contigo.

4. Protégete del sol

Puede parecer contradictorio, pero en realidad puedes quemarte muy rápidamente en las montañas. Debes usar un buen protector solar de alta proteccion y también necesitarás gafas de sol protectoras polarizadas.

5. Toma lecciones profesionales

En escuela de esquí BIGFOOTSKI somos grandes partidarios de ofrecer un entrenamiento de esquí adecuado. Creemos que es la única forma de que alcances tu verdadero potencial y disfrutes realmente lo mejor que las montañas tienen para ofrecer.

Nuestros instructores de esquí no solo te enseñarán a esquiar mejor en Sierra Nevada, sino que también te llevarán a las pistas más apropiadas y te garantizarán una experiencia realmente divertida. Los mejores entrenadores de esquí y snowboard disfrutan enseñando a los demás tanto como el deporte en sí.

Valora el artículo "¿Qué debes saber para ir a esquiar por primera vez a Sierra nevada?"

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Llámanos
BigFootSki Escuela de Nieve Formulario de Contacto
Envíanos el formulario relleno y te responderemos lo antes posible, ¡gracias!

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Asunto

Mensaje