Esquiar en Sierra Nevada con niños es una fantástica manera de aprovechar unas vacaciones en familia. ¿Pero es esta actividad segura y apropiada para ellos? La respuesta varía, pero a lo largo de este artículo vamos a ayudarte a decidir si tus pequeños están preparados para esquiar.

Recomendaciones para esquiar en Sierra Nevada con niños

Así que echa un vistazo a estos consejos prácticos para esquiar en Sierra Nevada con niños, ¡te aseguramos que siguiéndolos serás capaz de tomar la mejor decisión!

1. ¿A qué edad pueden los niños comenzar a esquiar?

La edad apropiada no es un número, sino una actitud. Si a tu hijo le gusta la nieve y puede permanecer al aire libre durante un buen período de tiempo, es posible que esté listo para ser introducido a esquiar a la edad de dos años. De hecho, la edad más joven en que la mayoría de las escuelas de esquí aceptará a un niño en sus clases y pistas es de 2 a 3 años.

2. ¿Está mi niño listo para esquiar?

Si tu hijo está entusiasmado y listo para aprender a esquiar, aprovecha este entusiasmo. Por el contrario, si tu hijo tiene miedo de esquiar, vale la pena dar un paso atrás e intentarlo de nuevo más adelante.

Recuerda que siempre es una buena idea empezar poco a poco, empezando por familiarizar a tu hijo con la nieve. Lleva a tu hijo afuera para disfrutar de las actividades que la nieve puede ofrecer. Construye muñecos de nieve, haz ángeles de nieve, llévale en trineo o simplemente juega en la nieve. Enséñale a personas esquiando y observa su reacción. Si le gusta y desearía aprender a hacerlo el también, es el momento ideal para esquiar en Sierra Nevada con tus niños!

3. ¿Debo inscribir a mis hijos en las clases?

Es una buena idea invertir en lecciones. Las áreas de esquí de Bigfootski ofrecen maravillosos  programas de aprendizaje que son el trampolín perfecto para convertir a tu pequeño en todo un esquiador que disfrute de la nieve en el futuro.

Nuestros instructores profesionales saben cómo asegurarse de que los niños se diviertan, se mantengan seguros y desarrollen mejores prácticas desde el primer día en las pistas. Además, los niños aprenden mejor con profesionales experimentados y un grupo de compañeros.

Tu hijo obtendrá el máximo provecho de su experiencia de esquí si es capaz de seguir instrucciones y escuchar a los adultos, como lo hacen en la guardería o el colegio.

Uno de los objetivos cuando se introduce por primera vez a los niños a esquiar es crear buenos recuerdos de la experiencia. Las clases de esquí son excelentes para desarrollar la confianza y la habilidad, ¡y además a la mayoría de los niños les encanta esquiar en grupos con nuevos amigos de la misma edad!

Por último, ten en cuenta que aunque el esquí sea muy divertido, los niños pequeños no tienen la energía suficiente para permanecer en las pistas todo el día. Es posible que solo pasen un par de horas en la colina antes de que estén cansados y listos para irse a casa. Así que sé comprensivo con él y recuerda nuestro consejo más importante para esquiar en Sierra Nevada con niños, poco a poco.

Valora el artículo "Esquiar en Sierra Nevada con Niños. Consejos Prácticos"

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…
Llámanos
BigFootSki Escuela de Nieve Formulario de Contacto
Envíanos el formulario relleno y te responderemos lo antes posible, ¡gracias!

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Asunto

Mensaje