Si eres un esquiador experimentado y te gustan los retos, entonces te invito a visitar Sierra Nevada y disfrutar de las pistas en Sierra Nevada más difíciles. Actualmente la estación de esquí ha abierto las pistas negras, las cuales destacan por ser complicadas de realizar, es decir, son las más exigentes de la estación.
Como puedes imaginar, la dificultad de las pistas de Sierra Nevada son muchas. Hay pistas para los menos experimentados y las más complicadas, de las cuales vamos a hablar a lo largo de este artículo. Lo que está claro es que estos recorridos tienen poca afluencia de esquiadores porque solo son aptas para los más experimentados.
Tabla de contenidos
¿Cuáles son las pistas más difíciles de Sierra Nevada?
Sin lugar a dudas, las pistas más complicadas de la estación de esquí son Fuente del Tesoro, el Tubo de Enebro y el tramo de Neveros, concretamente la parte final.
Debido a su situación, estas pistas no suelen ser las primeras en abrir, sino que suelen ser de las últimas. En muchas ocasiones, a no ser que el año venga muy cargado de nieve es necesario la producción de nieve en esas zonas. Por ese motivo, en ocasiones hay que esperar a bien entrada la temporada de nieve para disfrutar de algunas de las pistas más complicadas.
Las pistas deben estar muy bien acondicionadas para que los esquiadores puedan afrontar el descenso con las garantías de que todo está correcto. Por ese motivo, en muchas ocasiones no solo hace falta centrarse en la producción de nieve, sino que también es necesario que las máquinas pisapistas hagan su trabajo correctamente.
Como puedes imaginar, son pistas bastante complicadas de realizar. No solo por el alto desnivel, sino también por los desafíos que se pueden encontrar los esquiadores durante el descenso. No lo dudes, si vas a Sierra Nevada solo deberás hacer los descensos negros si realmente crees que estás listo para hacerlo. Si no eres un esquiador muy experimentado, ni se te ocurra hacer este descenso o podrás tener muchos problemas.
Hay otra pista negra que siempre suele estar abierta en Sierra Nevada. Es conocida bajo el nombre de la Visera. Pero esta pista es más corta que las anteriormente mencionadas, lo que hace que no llame tanto la atención de los esquiadores experimentados.
¿Cuál es la pista más difícil de Sierra Nevada?
Para nosotros la pista más difícil de Sierra Nevada es la pista del Zayas. Es una pista que solo debe ser realizada por los mejores esquiadores porque se puede decir que es la más exigente de todas las pistas negras de la estación.
Para que te hagas a la idea, el recorrido cuenta con parte del recorrido fuera de pista, lo que hace que el descenso sea todavía más desafiante. Por todo ello, si no quieres asumir riesgos innecesarios, solo deberías realizar este descenso si realmente eres un snowboarder o esquiador con mucha experiencia. Si no te consideras un super profesional, entonces deberías afrontar otras rutas. Al fin y al cabo, en Sierra Nevada podrás encontrar descensos de todos los niveles. Cada esquiador deberá decidir qué descenso le interesa más realizar.
¿Dónde puedo alquilar material de esquí para las pistas difíciles?
Si visitas nuestra web podrás encontrar el mejor lugar para poder alquilar el material de esquí con el cual podrás realizar los descensos. Nosotros solo te alquilamos el material, tú luego ya podrás elegir la pista que quieres disfrutar. Recuerda, en Sierra Nevada hay pistas para todo tipo de esquiadores. Eso significa que podrás encontrar pistas negras como las que te hemos comentado y pistas de otros colores mucho más fáciles de realizar.
En la estación podrás encontrar un mapa con las diferentes pistas para que te sea fácil elegir cuál te interesa realizar. Como todo en esta vida, te recomendamos ir de menos a más. Las pistas negras son solo para los más experimentados. Con eso queremos decir que puede que ahora no tengas el nivel como para realizar ese tipo de descenso, pero sí para realizar otros descensos. Y si en el futuro mejoras tu estilo y te conviertes en profesional ya tendrás tiempo para disfrutar de este tipo de pistas.
Por otra parte, si tienes dudas a la hora de alquilar el material de esquí de nuestra estación de esquí, estamos aquí para ayudarte. Nosotros te vamos a poder asesorar y te vamos a dar la información que buscas sobre las pistas negras y de cualquier otro nivel. Dominamos las pistas de la estación de esquí.
Y si todavía no tienes demasiados conocimientos para realizar un descenso por ti solo, debes saber que contamos con profesores que te enseñarán a disfrutar al máximo. Son muy buenos en lo suyo, lo que significa que podrás aprender a esquiar con mucha rapidez. Ponte en contacto con nosotros y podrás disfrutar del servicio que buscas en todos los aspectos.