Los mejores consejos para ahorrar en un viaje de snowboard | Bigfootski
LlamarReservar

Si estás pensando en disfrutar de un buen viaje de snowboard, pero no quieres gastar demasiado dinero, estás en el lugar indicado. Si te lo propones, puedes disfrutar de unos días en la nieve sin dejarte buena parte del sueldo. Solo deberás tener en cuenta una serie de consejos y así te será más fácil disfrutar sin dejarte el salario en unos días de descanso. 

Además, si disfrutas de unas vacaciones en la nieve baratas, no solo lo podrás pasar muy bien, sino que podrás destinar ese dinero a más días de vacaciones. Eso hará que puedas disfrutar más de la vida y de la nieve. Por todo ello, pasamos a mostrarte algunos tips con los cuales podrás ahorrar durante el viaje de invierno. 

1- Intenta viajar fuera de los festivos

En la medida de lo posible, deberás evitar viajar en los puentes y en las navidades a partir del 22 de diciembre, porque en esas fechas suelen subir los precios debido a que la afluencia es más elevada. 

A partir del 7 de enero, la afluencia de turistas es más baja y eso provoca un descenso en los precios. Durante los meses de febrero y marzo podemos encontrarnos algunos fines de semana considerados como fines de semana de temporada alta. Además, si en marzo cae la semana santa, durante esa semana nos encontramos una temporada alta. Una vez más los precios serán más altos.

Normalmente en abril nos encontramos los precios más económicos, sobre todo si no cae durante ese mes la Semana Santa. Esos precios dependerán de la ocupación.

2- Apuesta por alquilar el equipo de snowboard 

Si tienes claro que vas a ir a la nieve a lo largo del año una o dos veces, sin lugar a dudas no te recomendamos comprar un equipo completo de snowboard. A las personas que solo disfrutan de la nieve de manera ocasional siempre les recomendamos optar por el alquiler.  

La ventaja del alquiler es que puedes tener la certeza de que vas a disfrutar de todo lo que necesitas para hacer snowboard, pero sin tener que hacer frente al coste elevado del equipo. Si visitas nuestra web, podrás darte cuenta de que alquilar el equipo de snowboard es más económico de lo que podríamos pensar en un primer momento.  

Si tras varias sesiones de snowboard te das cuenta de que vas a ir a la nieve más de lo que pensabas, entonces sí que podría ser una buena opción que comprases las botas. Como bien sabrás, las botas para hacer snowboard son una parte importante del equipo. Pero aun así, te recomendamos seguir alquilando la tabla debido a que es cara y si no la vas a usar mucho, no te interesará comprarla. Sin lugar a dudas, alquilar es una de las mejores opciones en los viajes de snowboard. 

3- Apuesta por madrugar para sacarle provecho 

Realmente el coste será el mismo, pero te recomendamos madrugar para sacarle el máximo provecho al día. Como bien podrás ver, el coste por acceder a las pistas y alquilar los equipos será el mismo si comienzas a disfrutar desde primera hora o si lo haces a medio día. 

Si quieres sacarle el máximo provecho a tus vacaciones en la nieve, te recomendamos levantarte pronto para disfrutar al máximo del día de nieve. Si eres de los primeros, no solo evitarás las colas a primeras horas del día, sino que podrás tener la certeza de que le sacarás más jugo a las vacaciones. 

4- Evita comer en las pistas de esquí 

En este caso, te recomendamos intentar salir de la pista de esquí para comer y luego volver a la misma. Si miras los precios de los bares y restaurantes de las pistas de esquí te darás cuenta de que los precios son bastante elevados. Si realmente quieres controlar el presupuesto, lo mejor que puedes hacer es comer fuera de las pistas. El ahorro puede llegar a ser bastante importante.  

Si quieres ahorrar dinero, lo mejor que puedes hacer es llevarte tu propio bocadillo y bebida. El mismo lo podrás comer como un aperitivo y luego cuando cierren las pistas sobre las cinco de la tarde, ya podrás ir a otro sitio a merendar y reponer más fuerzas. Por supuesto, si te apetece comer algo caliente, podrás hacerlo en el restaurante, pero desde ahora mismo te decimos que el precio no será barato. 

5- Contrata a una empresa profesional de clases de snowboard 

Si no tienes el dominio necesario sobre la tabla o quieres mejorar a la hora de practicar snowboard, entonces deberás tomar clases de snowboard. 

Si vas a viajar a Sierra Nevada, a través de nuestra empresa podrás tener la certeza de que vas a conseguir a los mejores profesores y todo al mejor precio. A nuestro lado podrás aprender snowboard sin gastar demasiado dinero. Como puedes ver en nuestra web, nuestras tarifas son muy competitivas. 

6- Reserva el alojamiento con antelación 

Otra opción para ahorrar en el viaje de snowboard es reservar el alojamiento con antelación. Este sistema te permitirá ahorrar bastante dinero, siempre y cuando tengas claras las fechas en las cuales vas a disfrutar de la nieve. 

Para que te hagas a la idea, en muchas ocasiones el ahorro puede ser superior al 20% si reservas con bastante antelación. Eso sí, si no tienes claro si vas a poder asistir o no, te recomiendo realizar la reserva a través del sistema de cancelación gratuita. Este sistema te permitirá cancelar sin coste para ti si llegando a la fecha te das cuenta de que no vas a poder asistir por cualquier motivo. Eso sí, en este caso el ahorro no será tan grande, debido a que los hoteles suelen ser más caros con ese sistema. Aun así, el ahorro suele ser importante si reservamos durante la última semana. 

Otra opción puede ser intentar reservar a última hora. Algunos hoteles pueden lanzar ofertas de última hora para llenar sus habitaciones. El problema de este sistema es que en ocasiones todo se llena. En ese supuesto podrías quedarte sin vacaciones por no haber realizado las reservas con antelación. 

Artículo relacionado:  Sierra Nevada en verano: planes que no te puedes perder

Valora el artículo "Los mejores consejos para ahorrar en un viaje de snowboard"

BigFootSki Escuela de Nieve Formulario de Contacto
Envíanos el formulario relleno y te responderemos lo antes posible, ¡gracias!