▶ Aprende a mejorar tu técnica de esquí【BigFootSki】

Si eres de ese tipo de personas a las que les encanta esquiar, es probable que sepas que, si decides mejorar tu habilidad y tu técnica de esquí, disfrutarás más de las montañas durante la temporada para practicar este deporte.

Si mejoras tu técnica de esquí serás capaz de realizar desde pequeños giros y carveos hasta superar los obstáculos más difíciles. En nuestro post de hoy, te damos  una serie de consejos y trucos que te ayudarán a mejorar tu técnica de esquí.

1.     ✅Dominar los giros cortos

Una habilidad muy importante que debes dominar para mejorar la técnica de esquí son los giros cortos y los giros paralelos muy rápidos, que se usan en bajadas estrechas. Debes girar los esquís con las piernas y dominar las tablas de esquí.

Una buena forma de mejorar tu técnica de esquí es mantener una postura firme y centrada, así como movimientos coordinados que permitirán que tus piernas mantengan estable la parte superior del cuerpo.

2.     👌Aprender a carvear

A los esquiadores que le gusta la velocidad, rasgar la colina con un giro amplio es una de las maniobras más elegantes del esquí alpino. Esto también se conoce como técnica de esquí carving.

Si quieres realizar un giro perfecto, debes colocar los esquís sobre sus bordes cuanto antes en el giro. Esto lo harás mejor cuando apuntes hacia la pendiente, haciendo girar las rodillas para que los bordes de los esquís caven en la nieve y dirijan los esquís.

Al mejorar la técnica de esquí, deberás colocar los esquís sobre los bordes para que cuando comiences a girar, rasguen la nieve y no se deslicen ni se desvíen.

realizar un giro perfecto

Esto significa que debes pasar tu peso de un esquí al otro, y luego inclinar tu cuerpo para apoyarlos en sus bordes. Todo esto usando las botas y la ropa de esquí adecuadas.

Una vez mantengas el equilibrio sobre el esquí exterior, extiende las piernas para estirar bien el cuerpo. Este debe estar recto, sin doblarse ni un ápice.

3.    ✅Deslizarse por pendientes

Cuando llegues a mejorar tu técnica de esquí podrás deslizarte por grandes pendientes, lo cual siempre es una experiencia desafiante y llena de emoción. Sin embargo, esto requerirá un alto grado de confianza y un gran control que se adquieren con la práctica y con el tiempo.

Por un lado, los esquiadores menos experimentados se deslizan hacia los lados para ser capaces de descender una pendiente demasiado empinada. Para esto, colocan su peso en el esquí interior mientras que la parte superior del cuerpo mira en la misma dirección que el descenso.

Por otro lado, los esquiadores con más experiencia emplean movimientos descendentes y ascendentes para impulsarse con los esquís en los giros.

Se debe realizar una especie de salto cuando los esquís crucen la pendiente; de este modo, tu peso corporal hará que seas lanzado hacia arriba tras el último giro, por lo que habrá menor presión sobre los esquís.

Un monitor de esquí te puede orientar y ayudar a llevar a cabo estas técnicas. Equilibra tus esquís alrededor de la línea de caída para controlar tu velocidad.

4.    👌Mejorar tu técnica de esquí para superar condiciones difíciles

Si las pendientes están heladas, mantén una velocidad baja. Intenta usar los bordes de los esquíes tanto como puedas, y procura colocar el peso sobre el esquí interior. Si la nieve es suave se puede empezar a mover mucho y es aquí cuando se forman montículos de nieve, lo cual es peligroso.

Para aprender a esquiar bien

Para aprender a esquiar bien es mejor esquiar con la nieve suave, hasta que puedas mejorar tu técnica de esquí. En estas condiciones, los esquís tendrán mucho más control ya que los bordes pueden cavar bien en la nieve, y puedes usar los baches para realizar tu próximo giro. Mantén siempre las piernas juntas.

Recuerda que los más peques deben usar un equipo de esquí para niños y unas buenas botas de esquí de travesía para poder aprender una buena técnica para esquiar.

5.    ✅Estilo libre (freestyle)

Esquiar en estilo libre suele ser uno de los tipos de esquí más vistosos y te dará uno de los subidones de adrenalina más grande que hayas vivido nunca. Una maniobra muy importante que puedes intentar es la de esquiar hacia atrás (switch).

Realiza el cambio de dirección con giros paralelos en una pendiente fácil y abierta. Inicia el switch mirando en la dirección a la que te diriges. Al llegar a la rampa, inclínate hacia adelante para mantener el peso centrado en los esquís.

En los cursos de esquí se practica saltando desde alturas pequeñas, hasta que veas que eres suficientemente capaz y seguro para saltar desde mayores alturas.

El deslizamiento 50/50 sobre la caja es una de las maniobras fáciles que puedes intentar. Debes mantener el equilibrio y deslizarte hacia afuera, los bordes no te servirán y darán como resultado una terrible caída.  Una vez dominada esta maniobra, otra que puedes probar es board slide.

Salta sobre la superficie de la caja, girando simultáneamente la parte inferior de tu cuerpo para que los esquís formen un ángulo de 90º contrarrestando con la parte superior de tu cuerpo. Asegúrate que las cajas sean resbaladizas y fáciles de saltar.

6.    👌Esquiar sobre nieve en polvo

los esquís formen un ángulo de 90º

Deslizarse sobre la nieve en polvo es probablemente la mejor sensación cuando estás sobre los esquís, siempre y cuando estés seguro de lo que estás haciendo. En la nieve en polvo hay mayor resistencia por lo que en la nieve más profunda se acumula velocidad suficiente antes de generar un rebote, girando y equilibrando simultáneamente los esquís.

Cuando logras mejorar tu técnica de esquí, aprendes a no forzar los esquís para levantarlos o girarlos. Deberás esperar a que la nieve forme un trampolín bajo los esquís al finalizar el giro; antes de usar esta fuerza para desacoplarlos y permitir que te eleves por encima de la nieve para sumergirte de nuevo en ella.

Desarrolla un ritmo fluido de giros cortos y uniformes. Los esquís para este tipo de nieve son muy anchos, y con frecuencia tienen una forma de balancín en la punta y en la cola, lo que hace más fácil esquiar sobre la nieve en polvo.

Estos esquís son conocidos como esquís carving. Esquiar fuera de la pista, trae consigo peligro de avalanchas, por lo que se recomienda esquiar en grupo y que todos los integrante del mismo vayan debidamente equipados (ropa de ski, botas técnicas, etc.).

Seguro que estos trucos y consejos te ayudarán a mejorar tu técnica de esquí. Entra en BigFootSki y descubrirás todo lo que necesitas saber sobre nuestros cursos de esquí y snowboard, alquiler de equipo de esquiar y otros servicios. Es la mejor opción para mejorar tu técnica de esquí.

cursos de esquí y snowboard

Visita nuestra página web, donde siempre podrás encontrar información actualizada,  práctica  y de interés, como la de este artículo sobre consejos y trucos para mejorar tu técnica de esquí. Si tienes cualquier duda, ¡ponte en contacto con nosotros!

Valora el artículo "6 consejos y trucos para mejorar tu técnica de esquí"

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Llámanos
BigFootSki Escuela de Nieve Formulario de Contacto
Envíanos el formulario relleno y te responderemos lo antes posible, ¡gracias!

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Asunto

Mensaje