¿Tienes ganas de ir a esquiar? ¡Comienza la temporada! Una de las cosas buenas que tiene el frío es que, además de dar comienzo a la temporada de sofá, manta y película, llega la temporada de surfear en las mejores estaciones de esquí.

En España hay un montón de sitios para esquiar pero…. ¿cuántos conoces? A continuación te vamos a contar un poco de las 5 mejores estaciones de esquí para que pases unos días increíbles acompañado de familia y amigos.

Si nunca has esquiado, ¡no te preocupes! Siempre hay una primera vez para todo y te aseguramos que es mucho más sencillo de lo que parece. Hay una serie de cosas que tienes que saber si vas a esquiar por primera vez. Preparados, listos… ¡ya!

Mejores estaciones de esquí

Decir que un sitio es mejor que otro es algo que depende de muchos factores. Hay personas que priorizan, por ejemplo, las actividades de ocio que se pueden hacer después de esquiar. En cambio otras le dan mucha importancia a la cercanía de la estación de esquí con la ciudad más próxima.

Por eso es difícil decidir cuáles son las mejores estaciones de esquí, ya que esto depende mucho de lo que cada uno busque. Pero nosotros hemos hecho una selección de lo que consideramos los mejores lugares para esquiar. ¡Vamos allá!

mejores estaciones esqui

1-     Sierra Nevada (Granada)

Es normal que empecemos esta lista de mejores estaciones de esquí con esta ya que es de los pocos lugares del sur donde se puede esquiar. A menudo las personas que piensan en Andalucía imaginan sol y playa pero lo que no saben es las posibilidades que ofrece esta zona para realizar deportes de invierno.

Son casi 107 kilómetros esquiables los que ofrece este rincón del Mediterráneo, con una altitud máxima de hasta 3.300. Si eres más de practicar snow que esquí, aquí tienes uno de los parques de snow más importantes del mundo: el Snowpark Sulayr, que recibe su nombre por cómo bautizaron los árabes a Sierra Nevada, el monte del sol.

Además de todos los kilómetros que tiene para esquiar o practicar snow, Sierra Nevada cuenta con un ambiente increíble para pasárselo bien con amigos. Bares, restaurantes, locales para bailar… Después de una jornada de nieve intensa apetece relajarse y este lugar tiene unas propuestas muy interesantes en este sentido.

Así que, haz las maletas, planifica tu fin de semana en Sierra Nevada y disfruta de unos días increíbles en una de las mejores estaciones de esquí de España. Desde el Mulhacen, el pico más alto de la península, ¡puedes ver Marruecos! Imagina por un momento subirte a la montaña más alta de España y poder tener unas vistas tan fantásticas al continente.

2-     Formigal (Huesca)

Esquiar en Formigal es siempre un acierto ya que, esta parte del Pirineo Aragonés cuenta con la estación de mayor superficie esquiable de España: ¡147 pistas que suman 176 kilómetros para esquiar!

Entre las mejores estaciones de esquí hemos querido añadir Formigal porque nos parece un sitio ideal tanto para iniciados como para expertos en la materia. En total, todas las pistas de esquí de esta zona se reparten en 4 valles, a los que se llega desde el pueblo de Formigal.

Estos cuatro valles son, por orden de llegada desde el pueblo: Sextas, Sarrios, Anayet y Portalet. Depende de lo que busques te recomendamos esquiar más en uno que en otro. Por ejemplo, si ya tienes cierto nivel esquiando, es mejor que lo hagas en el valle de Portalet.

Y si disfrutas más haciendo snow, tienes que probar a practicarlo en el valle de Sarrios. Este cuenta con un snow park con grandes saltos y barandillas donde puedes disfrutar muchísimo.

mejores estaciones de esqui

3-     Baqueira Beret (Lleida)

Esta estación está considerada la más exclusiva. Tiene el forfait más caro de toda la península y cuenta con 156 kilómetros de zona esquiable. La excelente calidad de su nieve se debe a la orientación atlántica que tiene.

Está situada en el Valle de Arán y fue inaugurada en diciembre de 1964. Lo que más caracteriza a este lugar y por lo que suele estar incluido en todas las listas de mejores estaciones de esquí, es lo bien cuidadas que están las pistas.

Si te gusta más el freestyle y saltar sobre la nieve, el valle cuenta con el snow park Era Marmota. Este tiene tres partes: la primera es perfecta para aquellos que están empezando en esta modalidad, la segunda requiere un poco más de destreza con la tabla o con los esquís. Y la tercera es para expertos, tiene grandes saltos y módulos bastante complicados.

4-     Cerler (Huesca)

Estar dentro de las 24 mejores estaciones de esquí del mundo es algo que Cherler cumplió hace ya algunos años. Aquí se encuentra la pista más larga de toda la península: 9 km, así es como se llama y esa es la longitud que tiene.

Aramón Cerler está dentro del Pirineo Aragonés lo que te permite disfrutar de unas vistas maravillosas mientras surfeas las pistas. Está rodeado de picos de gran altitud, entre los que destaca el Aneto, el pico más elevado de los Pirineos.

Su altitud máxima es de 2.630 km y cuenta con 79 kilómetros esquiables. Es perfecta porque tiene la longitud esquiable ideal sin pasarse de grande. Esto hace que sea un lugar acogedor al que siempre dan ganas de volver.

5-     Candanchú (Huesca)

¡Vaya! Parece que Huesca es la provincia española con las mejores estaciones de esquí. O si no las mejores, las que compiten bastante bien para serlo. Candanchú es la más antigua de España y está situada en el Pirineo Aragonés.

Es de las pocas estaciones que siempre está abierta y esto se debe a su posición privilegiada, que le hace estar resguardada del viento. Cuenta con 51 pistas que suman 50 kilómetros esquiables.

Si te estás iniciando en los deportes de invierno, es importante que sepas que Candanchú tiene la Pista Grande, donde se encuentran todas las pistas verdes de la estación juntas.

mejores estaciones esqui

¿Por cuál me decido?

Es normal que tengas dudas a la hora de decidir a cuál irás, te estés iniciando o seas todo un experto. España cuenta con gran parte de las mejores estaciones de esquí de Europa y es difícil decantarse por una sola.

Por eso lo que te recomendamos es que pienses qué es realmente lo que estás buscando en tus viajes de esquí: ¿Tranquilidad? ¿Esquiar con niños? ¿Salir por la noche después de un intenso día de esquí?

Si lo que quieres es seguir con la diversión después de haber surfeado unas cuantas pistas, nuestra recomendación es que vayas a Sierra Nevada. Esquiar en el sur tiene un sabor especial y eso es una realidad. Esta zona cuenta con un montón de locales de ocio para disfrutar después de las 5 de la tarde, hora a la que cierran las pistas.

Y si por el contrario lo que estás buscando es esquiar en familia, ¡este también es tu sitio! Sierra Nevada tiene zonas específicas para que los niños aprendan, sin ningún tipo de peligro. Y cuenta hasta con una guardería para niños desde 4 meses hasta 6 años.

¿Se te ocurre alguna estación más para añadir a nuestra lista de mejores estaciones de esquí de España? ¡Cuéntanosla! Estamos deseando conocer más e ir a probarlas. Y si tienes alguna duda sobre toda esta información, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de resolverla.

Valora el artículo "Las 5 mejores estaciones de esquí de España"

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Llámanos
BigFootSki Escuela de Nieve Formulario de Contacto
Envíanos el formulario relleno y te responderemos lo antes posible, ¡gracias!

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Asunto

Mensaje