Tipos de Modalidades de Esquí según la especialidad y el nivel que tengas. Si quieres perfeccionar tu técnica no dudes en contactar con nuestra Escuela de Esquí en Granada – Bigfootski.

Modalidades Esquí y Snow

Para la práctica de las distintas modalidades de ski o de snow en Sierra Nevada, se requiere cierto nivel, en estas modalidades estaremos perfeccionando nuestro esquí.

DESCENSO

“Descenso”

Desarrollaremos la técnica para poder bajar muy rápidamente, teniendo los recorridos más largos. El descenso combina la velocidad en estado puro con un dominio técnico y una valentía máximos.

ESLALOM

“Eslalom”

Aquí desarrollaremos la técnica que nos facilite el giro ya que estos recorridos son los más cortos, pero las puertas son más abundantes y estrechas. El eslalom gigante requiere una gran precisión, un buen sentido del ritmo y mucha potencia para trazar cada giro lo mejor posible.

SÚPER GIGANTE

“Súper_Gigante”

Es un término medio entre el descenso y el eslalom gigante. El desnivel en súper gigante es ligeramente inferior al del descenso, pero el recorrido está dispuesto más o menos de la misma manera. Al contrario de lo que ocurre en el descenso, los competidores no pueden probar el recorrido en la estación de esquí antes de la carrera oficial. Al disponer de un tiempo de reconocimiento muy reducido, deben ser capaces de memorizar rápidamente todos los parámetros físicos de la carrera.

SQUÍCROSS

“Squícross”

Desarrollaremos la técnica para poder pasar sin esfuerzo por una pista compuesta de baches y bañeras. Esto para añadir peligrosidad a una carrera en la que cuatro esquiadores dispuestos a todo por llegar a la meta en primer lugar.

FREESTYLE

“FreeStyle”

(Estilo libre)Se desarrollara la técnica para hacer todo tipo de piruetas .Se desarrollara en el snow-park, sobre saltos, barandillas, cajones y todo tipo de módulos que se encuentren allí.

FREERIDER

“FreeRider”

El esquí fuera de pista es una técnica que consiste en recorrer pendientes no señalizadas, sin vigilancia y sin apisonar. Esta práctica proporciona unas sensaciones más fuertes que el ski Sierra Nevada, pero también resulta más peligrosa. No olvide tomar sus precauciones y utilizar los servicios de un guía.
Modalidades Snow

Para la práctica de estas modalidades, al igual que el ski, se necesitaran unos conocimientos básicos, ya que esto formara parte de su perfeccionamiento, y no de su aprendizaje.

FREESTYLE

“FreeStyle”

(Estilo libre) Se desarrollara la técnica para hacer todo tipo de piruetas. Para realizarlas el rider tiene que sortear distintos módulos que a su vez distinguen distintas disciplinas dentro del freestyle.

HALF-PIPE

“Half-Pipe”

(Medio-tubo) Se practica dentro de un medio tubo de nieve de paredes altas y verticales dispuesto en una pendiente de desnivel medio y en la que los riders tratan de realizar todas las acrobacias posibles saltando más allá de los bordes de éste. Es una disciplina muy difícil y en la que se suelen utilizar tablas y fijaciones muy duras y reactivas que permitan un control total. Esta modalidad es olímpica.

SLOPESTYLE

“SlopeStyle”

Se practica en una pista en la que hay dispuestos varios módulos como saltos, barandillas y cajones sobre los que el rider trata de hacer en una bajada todos los trucos posibles.

BIG AIR

“Big_Air”

(Salto grande) Esta modalidad consiste en un solo salto gigante (generalmente más de 20 metros de plano antes de la recepción) en el que los riders tratan de hacer sus mejores trucos.

JIBBING

“Jibbing”

Se conoce por Jibbing a deslizar sobre barandillas y cajones con el snowboard en Granada.

QUARTERPIPE

“Quarterpipe”

El rider se tira a toda velocidad contra un cuarto de tubo de nieve saltando hacia arriba lo más alto posible y tratando de realizar el mejor truco durante su vuelo.

FREERIDE

“FreeRider”

Desarrollaremos la técnica para descender por lugares extremos, fuera de las pistas de esquí en Granada. Cuando se funde con el freestyle (en aspectos como la utilización de elementos naturales como cortados de rocas, riscos, aristas, etc.) se conoce como Backcountry.

CARRERA

“Carrera”

Emplearemos la técnica adecuada para bajar lo más rápido posible. La pista en la que se practica, tiene la dificultad de estar complementada con bañeras, baches y saltos varios para hacer más difícil y técnico el recorrido.

Reserva ya tus clases de Esquí Snow en SIERRA NEVADA

Valora el artículo "Tipos de Modalidades de Esquí y Snow"

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…
BigFootSki Escuela de Nieve Formulario de Contacto
Envíanos el formulario relleno y te responderemos lo antes posible, ¡gracias!

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Asunto

Mensaje