Actividades para hacer en Sierra Nevada en familia | BigFootSki
LlamarReservar

¿Planeando una escapada a Sierra Nevada en familia? A veces organizar las vacaciones perfectas es complicado, más teniendo en cuenta que no todas las actividades que se nos ocurran pueden ser aptas o no para los más pequeños de la casa.

¡No temas! En BigFootSki hemos recopilado las actividades más divertidas para tu próximo viaje a Sierra Nevada en familia. Lo único de lo que tendrás que preocuparte es de pasarlo en grande con los pequeños y disfrutar de su compañía (con alguna que otra escapada para esquiar, claro).

Sierra Nevada en familia: actividades y qué hacer

¿Sabías que Sierra Nevada tiene más de 110 kilómetros esquiables? Y no solo eso, además cuenta con zonas diseñadas especialmente para el entretenimiento de los niños, circuitos de motos, rutas para hacer en familia, etc.

Para descubrir todo lo que puedes hacer en Sierra Nevada en familia, ¡sigue leyendo!

Clases de iniciación al esquí o snowboard

¿Qué mejor forma de empezar que con unas clases de iniciación al esquí o al snowboard? Está claro que los niños son unos locos por la nieve. Podrán dar sus primeros pasos en estos deportes de invierno de la mano de sus padres y disfrutar de un día en la nieve único y sin precedentes.

En BigFootSki puedes apuntarte a nuestras clases de esquí así como a las de snowboard por muy poco dinero. Las risas están aseguradas, ¿quién será el primero en caerse? ¿Y el mejor esquiador en potencia?

Rutas o sendas en familia

Lo que está claro es que si vienes a Sierra Nevada en familia es porque sois amantes de la naturaleza y os gusta pasar el tiempo en familia haciendo deportes al aire libre. Y si no, quizás una de las rutas o sendas preparadas para los niños sea una buena forma de empezar.

La ruta más popular y conocida de la zona es la de Acequia del Toril y dólmenes de Alicún. Otras también muy interesantes son las del Mirador de Narváez, la Dehesa del Generalife o el Sendero del tranvía de la Sierra.

 

Zonas recreativas para niños

La estación de esquí de Sierra Nevada tiene preparadas zonas recreativas especialmente ideadas para la diversión de los más pequeños. Si mezclas nieve con niños, lo único que te faltará para conseguir la combinación perfecta son estas actividades.

Mirlo Blanco: parque de actividades en la nieve

El parque de actividades infantil Mirlo Blanco está pensado para que toda la familia pueda disfrutar de un día en la nieve sin problemas. Cuenta con una montaña rusa, alfombras mágicas o toboganes. Y todo ello con la nieve como principal protagonista (junto con los niños, por supuesto)

Circuitos de motos infantiles

¡Una carrera a ver quién es el más rápido!

Podéis alquilar una moto de nieve infantil para que compitan entre ellos y sientan de primera mano cómo es conducir una moto de nieve de verdad (casi). En esta opción deberás invertir un poco más de tu presupuesto, pero merece la pena totalmente. Es una experiencia totalmente nueva que no olvidarán nunca.

¡Descenso en trineo!

Si todavía es un poco pronto para coger el esquí o el snowboard, a lo mejor un trineo o tobogán es una buena alternativa para pasar un buen rato en la nieve. Sube hasta lo más alto de la pendiente y dejaros deslizar hasta abajo del todo. Que las preocupaciones y el estrés se queden más arriba mientras te diviertes con tus niños.

Consejos para ir a Sierra Nevada en familia

¿Crees que lo tienes todo controlado? Quizás hay algo que se te está escapando… No pasa nada, en BigFootSki tenemos unos pequeños consejos que pueden serte de ayuda antes de que empecéis vuestras vacaciones en Sierra Nevada en familia.

Hazte con un Forfait familiar

Un forfait puede serte de gran ayuda si tienes planeado pasar el día en la nieve. Hay diversas tarifas y varios tipos de forfaits que puedes elegir. Comprar un forfait familiar os permitirá ahorrar en tiempo y dinero. Si quieres saber un poco más sobre qué es un forfait, te dejamos nuestra Guía completa del Forfait en Sierra Nevada.

¡No te olvides de que puedes comprarlo con nosotros!

Planea tu viaje por adelantado

Para aprovechar al máximo vuestras vacaciones en Sierra Nevada en familia, lo mejor es organizarlo con antelación. Viajar con niños puede traer muchos imprevistos y prepararte bien para cualquier tipo de incidente o inconveniente te dará una seguridad adicional.

Dónde dejar a los más pequeños si queréis esquiar

¿Buscáis un momento a solas? ¿Os gustaría esquiar en pistas más complicadas? En ese caso, encontrar un sitio donde poder dejar a los niños con la certeza de que se lo están pasando bien y de que están siendo cuidados es importante.

Entre nuestros servicios, contamos con babysitting con un equipo cualificado y con experiencia que cuidará de tus niños.

¡Haz bien la maleta!

¡Nadie es inmune al frío! Si vienes a la nieve asegúrate de que te abrigas correctamente y de que cuentas con ropa adecuada para la nieve. Nadie quiere ponerse malo después de haber pasado unas vacaciones en Sierra Nevada en familia. Unas deportivas para la nieve junto con unos calcetines gordos te protegerán los pies del frío.

Igualmente, si vienes en meses más calurosos, recuerda que proteger tu piel del sol es importante, más todavía en la montaña donde estarás más expuesto a la luz solar.  El calzado también es importante si tienes pensado hacer largas caminatas.

¿Te ha gustado este post? Esperamos que te haya sido de ayuda y que disfrutes de tu escapada en familia a Sierra Nevada. Si quieres más información sobre las actividades que hay disponibles, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Artículo relacionado:  Esquiar en abril en Sierra Nevada es posible: ¡No te lo pierdas!

Valora el artículo "Actividades para hacer en Sierra Nevada en Familia"

BigFootSki Escuela de Nieve Formulario de Contacto
Envíanos el formulario relleno y te responderemos lo antes posible, ¡gracias!