▷ Sierra Nevada en verano: planes que no te puedes perder | BigFootSki
LlamarReservar

Sierra Nevada es un lugar que no debes perderte en ninguna época del año. A pesar de que las típicas actividades de nieve no se puedan llevar a cabo, también hay miles de opciones para los amantes de la naturaleza. Ir a Sierra Nevada en verano es una oportunidad que no debes dejar pasar.

En BigFootSki te presentamos la multitud de actividades que se pueden llevar acabo en Sierra Nevada en verano para que puedas organizar tus próximas vacaciones lo antes posible. Encontrarás desde las mejores ideas para entretener a los pequeños hasta increíbles alternativas para hacer esquí en Sierra Nevada.

No te vayas, ¡que empezamos ya mismo!

Información que debes saber sobre Sierra Nevada en verano

Antes de que comencemos con las sugerencias de todas las actividades que podrás hacer en Sierra Nevada en verano, resolvemos algunas de las que pueden ser tus principales dudas. Para preparar lo mejor posible tu pequeña escapada, es mejor pensar en todo por adelantado.

¿Hay nieve en Sierra Nevada en verano?

Los resquicios de nieve que quedan en la sierra al comenzar el verano son pocos. Sin embargo, es uno de los mayores atractivos para los turistas que vienen en verano. Observar como la nieve se derrite poco a poco y da paso al verano es algo que deberías ver al menos una vez.

¿Qué instalaciones siguen abiertas?

Aunque la pista de esquí sea una de las principales atracciones turísticas de Sierra Nevada, en verano sigue habiendo miles de instalaciones abiertas. Estas incluyen las zonas recreativas, parques infantiles, y remontes para subir hasta la cima de las pendientes.

Esto también incluye los alojamientos, restaurantes, tiendas, farmacias y hasta una clínica. El aparcamiento además, es gratis en verano.

¿Cómo es el clima de Sierra Nevada en verano?

Ir a Sierra Nevada es ideal si quieres escapar del sofoco del verano. A pesar de que en Granada se puedan encontrar a 40ºC, en la sierra las temperaturas oscilarán los 20ºC. Podrás

¿Por qué debería ir a Sierra Nevada en verano?

Ver la sierra durante esta época es algo que definitivamente no puedes perderte. Si normalmente vienes durante la época de esquí, deberías venir en verano para ver la otra cara de Sierra Nevada.

Esta es mucho más que la estación de esquí ya que hay un parque natural enorme con muchísimos rincones por descubrir. Rutas y senderos para pasar el día, una flora increíble y actividades especialmente pensadas para esta época del año.

 mirlo-blanco-sierra-nevada-verano

Actividades en Sierra Nevada en verano

Las actividades que puedes realizar en Sierra Nevada son infinitas y están adaptadas para todos los gustos. Los amantes de la naturaleza y el deporte al aire libre no podrán aburrirse con todas las oportunidades que la propia estación proporciona a todo su público.

Además, tendrás la ventaja de estar viajando en una época con mucha menos densidad de turistas por lo que podrás disfrutar tranquilamente de todas las instalaciones. Respira el aire puro de Sierra Nevada y descubre todo lo que guarda para ti.

Hacer senderismo: rutas por Sierra Nevada en verano

Hacer senderismo en Sierra Nevada es una de las actividades más populares de la zona en verano. Podrás apreciar toda la herencia geológica y la flora que poco a poco renace durante esta época, cuando la nieve se va derritiendo.

Las rutas más famosas se conocen como las Rutas de la Fusión de la Nieve. En ellas podrás ver la mezcla del invierno y el verano, el paso de la primavera en la vegetación de la sierra, cómo va floreciendo y dejando paso al sol y las temperaturas más cálidas.

Otras rutas también que te recomendamos son la Ruta Veleta, la Ruta Observatorio, la Ruta de las Chorreras, la de la Fuente Alta o la de la Virgen de las Nieves.

¿Qué hacer con los niños en Sierra Nevada en verano?

Sabemos que encontrar cosas para hacer en verano con los niños en Sierra Nevada puede parecer algo complicado. ¡Pero nada más lejos de la realidad! Hay miles de actividades disponibles para entretener hasta a los más pequeños.

La zona recreativa y deportiva Fuente del Mirlo Blanco tiene todo tipo de instalaciones para que siempre tengan algo que hacer. Un parque infantil, el famoso Trineo Ruso (Wiegan), toboganes, una tirolina, el Mini Bike Par, una pista de patinaje sobre hielo…

Descenso en bicicleta en el Sierra Nevada Park

Una opción para aquellos a los que les gusta la velocidad  y no pueden hacer esquí en verano, es el Bike Park de Sierra Nevada. Es un circuito de descenso en alta montaña al que podrás acceder a través de los distintos remontes proporcionados por la estación.

Encontrarás más de 30 kilómetros y unos 1000 metros de desnivel para seguir disfrutando de las pistas y las pendientes de la estación hasta en verano. Hay circuitos para expertos y también para los de nivel medio. Y si lo prefieres, ¡también puedes hacer senderismo!

Observa las estrellas desde el Collado del Diablo

Después de un largo día en la montaña caminando o jugando con los niños en la zona recreativa, es hora de dejarse llevar un tiempo y disfrutar al completo de todas las maravillas que tiene la naturaleza para ofrecerte.

Observa las estrellas desde el Collado del Diablo es una de las actividades que jamás podrás olvidar. Gracias a las cálidas temperaturas y el cielo despejado del verano, no habrá ni una sola constelación que se te pueda escapar.

 sierra-nevada-en-verano-opiniones

Ascensión al Mulhacén: lo mejor para Sierra Nevada en verano

El ascender hasta lo más alto del Mulhacén es algo que no debería faltar en tu lista de actividades en Sierra Nevada para este verano. Son unos 3.482 metros de altura que te permitirán ver la sierra desde un punto de vista totalmente distinto.

El camino comienza en la Central Eléctrica de Poqueira y desde ahí podrás ir avanzando a la vez que descubres las distintas etapas y ecosistemas dentro de la propia montaña.

En BigFootSki somos especialistas en hacer que te lo pases como nunca. Si Sierra Nevada te ha gustado en verano, ¡espera a verla en invierno! Ofrecemos clases de snow y de esquí para que tengas la mejor experiencia en durante tus vacaciones.

Artículo relacionado:  Tipos de Modalidades de Esquí y Snow

Valora el artículo "Sierra Nevada en verano: planes que no te puedes perder"

BigFootSki Escuela de Nieve Formulario de Contacto
Envíanos el formulario relleno y te responderemos lo antes posible, ¡gracias!