▷ Esquía en Sierra Nevada en primavera | BigFootSki
LlamarReservar

Las temperaturas suben, el frío nos deja a medida que las flores comienzan a florecer. En Sierra Nevada la primavera se vive de una forma distinta al resto de la península ya que la nieve no se deja vencer tan fácilmente por el calor.

Es por eso que muchas personas prefieren visitar Sierra Nevada durante esta época del año. En BigFootSki sabemos todo lo que esta región puede ofrecerte, por lo que en este post hablaremos de qué ventajas tiene y cómo puedes tener la mejor escapada al sur de España.

¡Sigue leyendo para descubrir más!

Esquiar en primavera, ¿es posible?

Para los más escépticos, sí, sí es posible esquiar en primavera. De hecho, muchos amantes de este deporte de invierno acuden a las pistas de Sierra Nevada en primavera por las condiciones climáticas. La gran altitud de sus pistas hace posible que se pueda esquiar durante esa temporada.

El estado de la nieve

En primavera, la nieve de las pistas se encuentra en el estado perfecto para que cualquier persona de cualquier nivel esquíe sin problemas. Es cierto que  a primeras horas de la mañana, las partes más altas de la montaña tendrán la nieve más dura. Sin embargo, una vez avanza el día, esta se va reblandeciendo y hace posible que se pueda esquiar en cualquier zona.

Que la nieve esté en un buen estado es importante para cualquier esquiador, sea cual sea su nivel. Si vienes a Sierra Nevada en primavera  no tendrás nada de lo que preocuparte ya que estará perfecta para que te deslices por ella todas las veces que quieras.

Las pistas siguen abiertas

Las pistas permanecen abiertas todos los meses de invierno hasta más o menos abril, todo dependerá de las condiciones climáticas y de cómo está la nieve. En general, muchos esquiadores las visitan en marzo para evitar la aglomeración típica de los meses de noviembre y diciembre.

Si estás buscando una oportunidad de empezar a esquiar, no tienes por qué esperar hasta que llegue el invierno de nuevo, puedes venir a Sierra Nevada en primavera sin ningún problema.

¿Por qué ir a Sierra Nevada en primavera?

Granada siempre será una buena opción como destino para tus vacaciones, sea la época del año que sea. Entonces, ¿por qué ir concretamente a Sierra Nevada en primavera? ¿Qué tiene de especial? Los grandes aficionados del esquí saben todo lo que estas pistas tienen para ofrecerte, y nosotros te lo desvelamos a continuación.

Mejor tiempo y clima

Es cierto que cuando pensamos en esquiar, siempre nos imaginamos el frío invernal y la nieve cayendo sobre las pistas de esquí. Sin embargo, no siempre tiene por qué ser así, mientras que las condiciones climáticas sean apropiadas, también es posible hacer esquí en Sierra Nevada en primavera.

Esta pista de esquí tiene un alto porcentaje de días soleados, pero no por ello es menos esquiable, más bien todo lo contrario. Si vienes a esquiar en primavera, podrás hacerlo bajo un brillante cielo azul y temperaturas más suaves. Además, las pistas estarán en mejores condiciones para los que tengan un nivel más bajo o para los pequeños.

Menos gente para disfrutar al máximo

 Imagínate una pista de esquí prácticamente solo para ti. En primavera suele venir mucha menos gente a esquiar, por lo que la estación de esquí de Sierra Nevada suele estar bastante más vacía y por lo tanto, será más agradable esquiar sin preocuparse de chocarse con alguien.

Tendrás que esperar menos colas y aprovecharás tu estancia al máximo. ¿A que suena muy bien?

esquiar-en-primavera

Precios más bajos

La temporada alta es en invierno, mientras que primavera es temporada baja y además la estación de esquí propone muchísimas más promociones y ofertas durante esta época del año. Si quieres ahorrar algo de dinero en tu viaje pero aun así disfrutar de unas vacaciones más diferentes, venir a Sierra Nevada en primavera será tu mejor opción.

Muchos aficionados aprovechan esta época del año para esquiar más cómodamente y disfrutar de las tarifas más reducidas. No te olvides de asegurarte de tener un forfait adecuado para ti y disfrutar así todo lo posible de las pistas y la nieve.

Eventos especiales de primavera en Sierra Nevada

¿Sabes todos los eventos especiales que se realizan en Sierra Nevada en primavera? La estación propone miles de actividades distintas para animar a los turistas y a los aficionados del esquí a visitar sus instalaciones durante la primavera.

Encontrarás eventos musicales, el festival de música Sun and Snow o el San Miguel Gastro Music. Otra celebración también muy conocida de Sierra Nevada son los tradicionales descensos Retro y de Bañador. Esto y muchas más cosas podrás encontrar durante los meses de marzo y abril.

Aprovecha todos los atractivos de Granada

Venir en primavera a Granada es la mejor forma de sacarle el máximo partido a tu visita a la provincia. No solo podrás esquiar tranquilamente, sino que también podrás explorar todos los encantos que ofrece sin miedo al frío o la lluvia.

Tras un largo día esquiando, relájate en la playa mientras tomas el sol o visita la Alhambra para aprender más del patrimonio cultural y artístico de Granada. Hay  mucho por descubrir en esta provincia, y primavera será una de las mejores épocas para hacerlo. 

ideas-un-dia-en-sierra-nevada

Cuenta con Big Foot Ski para tus vacaciones en Sierra Nevada

En BigFootSki nos encargamos de que la diversión esté asegurada, no importa la estación en la que vengas a vernos. Con nosotros puedes alquilar tu material de esquí al mejor precio sin comprometer la calidad del equipo.

Gracias a nuestra amplia experiencia, podemos ofrecer las clases de esquí y snowboard impartidas por los mejores profesionales del sector. Consigue tu forfait a la vez que contratas uno de nuestros cursos para empezar cuanto antes tus vacaciones.

Ponte en contacto con nosotros  llamando al  626 86 57 06 y consulta nuestros precios sin ningún compromiso. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Artículo relacionado:  Localización de nuestra Escuela de Esquí en Sierra Nevada

Valora el artículo "Esquía en Sierra Nevada en primavera"

BigFootSki Escuela de Nieve Formulario de Contacto
Envíanos el formulario relleno y te responderemos lo antes posible, ¡gracias!