▷ ¿Cuáles son los distintos tipos de pistas esquí? | Big Foot Ski
LlamarReservar

Son pocos los que defienden el invierno ya que el frío es uno de los grandes enemigos de la humanidad. Pero si buscásemos un punto en común entre todos estos detractores, seguro que encontraríamos una estación de esquí.

En este lugar convergen un montón de situaciones que son recordadas el resto del año. Se ponen de acuerdo miles de personas para practicar los deportes favoritos del invierno. Pero ¿sabes cuántos tipos de pistas de esquí existen?

Si no tienes muy claro los tipos de pistas de esquí que hay, los diferentes niveles que existen o las señalizaciones con las que te puedes encontrar, ¡sigue leyendo! Te contamos con todo lujo de detalles lo esencial para que disfrutes de unos días en la nieve maravillosos.

Tipos de pistas de esquí

¿Llevas tiempo esquiando y todavía no distingues muy bien los niveles de las pistas? ¿Sabes que estos se organizan por colores?

Nuestro cerebro recuerda mejor determinada información si la asocia con un color.

1-     Pistas verdes

¡Para los que acaban de empezar! Estas pistas son perfectas para los que se acaban de iniciar en los deportes de invierno. Tienen muy poca pendiente, en torno al 10-15%, lo que las convierte en unas pistas en las que puedes mantener el equilibrio muy fácilmente.

Otra de sus características es que suelen ser muy cortas. De esta manera no te cansarás demasiado, tienes que tener en cuenta que tus primeros metros recorridos en la nieve traerán con ellos un par de caídas.

Una de las imágenes más famosas de este tipo de pistas de esquí es ver a muchísimas personas tumbadas en el suelo. Sí, sí, ¡como lo lees! Al ser una pista para iniciados, hay muchas caídas tontas y la gente se lo pasa en grande mientras juega con la nieve.

Para empezar y poder avanzar en los deportes de invierno, te recomendamos que des algunas clases antes. ¡No te envalentones! Todos necesitamos que nos enseñen cuando nos iniciamos en cualquier disciplina.

En Big Foot Ski ofrecemos clases de esquí y snow para todos los niveles. Tanto si estás empezando como si ya tienes las nociones básicas y lo que quieres es perfeccionar.

tipos de pistas de esquí

2-     Pistas azules

¡Subimos un escalón! Una vez que ya nos hemos rebozado varias veces en la nieve de las pistas verdes, nos atrevemos con las azules. Estas siguen siendo fáciles pero con un poco más de complicación.

Tienen una pendiente un poco más pronunciada, tampoco mucho, pero en estas no tienes que hacer “esfuerzo” para bajar la pista como en las anteriores. Son el paso intermedio entre las fáciles y las difíciles.

Por este tipo de pistas de esquí  pasan personas de todos los niveles, desde principiantes hasta expertos. Hay esquiadores avanzados que prefieren este tipo de pistas porque pueden hacer trucos y disfrutar de la bajada.

3-     Pistas rojas

Este tipo de pistas de esquí son el nivel anterior al más difícil. La pendiente es mucho más pronunciada que las anteriores, alrededor de un 40%.

Para surfear estas pistas ya tienes que tener un nivel medio-alto. Si dominas el giro y sabes anticiparte a cualquier tipo de obstáculo con el que te puedes encontrar, ¡estás preparado! Es importante que sepas frenar en seco y no pierdas el equilibrio fácilmente.

Son difíciles, sí, pero no tienes que tener miedo. Si lo tienes no vas a poder avanzar en ningún deporte de este tipo. Así que, si ya te manejas bien por los dos colores anteriores, ¡a por las rojas!

tipos de pistas de esquí

4-     Pistas negras

El jefe final. A estas solo llegan aquellos que dominan todas las anteriores y necesitan que su cuerpo genere un poco más de adrenalina. La pendiente de este tipo de pistas de esquí suele superar el 50%.

Se caracteriza por tener algunos tramos muy estrechos, lo que exige un dominio experto en realizar giros muy concretos.

Una de las mejores cosas por las que estas pistas son las preferidas de muchos es porque, al estar tan altas y tener unos desniveles tan grandes, tienes unas vistas increíbles de las que puedes disfrutar desde arriba del todo.

5-     Pistas violetas

¿Sabes que todavía hay un nivel más avanzado que las negras? ¡Muy poca gente conoce este dato!

Esto se debe a que este tipo de pistas de esquí no se encuentran en todas las estaciones. Están destinadas a los profesionales del esquí o el snow.

Aunque parezca imposible, hay personas que siempre necesitan más. Y por eso viajan a lugares donde puedan encontrar este tipo de pistas de esquí. ¡La tensión está asegurada!

➞ ¿Esquí o Snow?

Son muchas las personas que nos preguntan cuál es mejor de los dos o cuál es más fácil.  No hay una respuesta clara para esto. Algunos muestran más destreza con la tabla de snow porque, por ejemplo, ya han patinado con un skate o han hecho surf.

Existen distintos tipos de modalidades de esquí y snow y depende mucho de los gustos y habilidades de cada uno para determinar cuál de todas es la ideal para cada persona.

tipos de pistas de esquí

El snow es el preferido para aquellos que disfrutan haciendo trucos, saltando y… ¡cayéndose! Porque si  una cosa es cierta es que los snowboarders pasan mucho tiempo sobre la nieve. Esta es la parte divertida, al arriesgarse y hacer ciertos trucos, sus probabilidades de caer aumentan.

Los amantes de la velocidad prefieren el esquí ya que con ellos pueden alcanzar ¡hasta 254,958 km/h!

Este es el récord mundial de la velocidad que se puede alcanzar esquiando. Lo consiguió en 2016 el italiano Ivan Origone en la pista de Vars (Los Alpes Franceses).

El esquí de velocidad se considera el deporte no motorizado que mayores velocidades alcanza. Consiste en bajar una ladera en línea recta e intentar alcanzar la mayor velocidad posible. Por norma general, los practicantes de esta modalidad suelen alcanzar más de 200km/h. Esto supera la velocidad máxima alcanzada por los paracaidistas, 193 km/h.

Otra modalidad que existe es el esquí de fondo, que se caracteriza por ser una variante en el que los esquiadores tienen que completar un recorrido en el menor tiempo posible. Los tipos de pista de esquí en las que se practica esta modalidad no suelen tener pendientes muy pronunciadas.

No te preocupes si no cuentas con el material necesario para practicar esquí o snow, en Big Foot Ski te aconsejamos y te decimos cuáles son las tiendas con los precios más competitivos.

¡Desde 14€ por persona!

¿Todavía tienes dudas sobre los distintos tipos de pistas de esquí que existen? ¿No sabes por cuál empezar? ¡No te cortes! Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de responder tus dudas y asesorarte. ¡Nos vemos en las pistas!

Valora el artículo "¿Cuáles son los distintos tipos de pistas de esquí?"

BigFootSki Escuela de Nieve Formulario de Contacto
Envíanos el formulario relleno y te responderemos lo antes posible, ¡gracias!