▷ Un día en Sierra Nevada: cómo aprovecharlo al máximo |BigFootSki
LlamarReservar

¿Estás planeando pasar un día en Sierra Nevada y no sabes cómo empezar? En BigFootSki conocemos las maravillas que nos ofrece la sierra granadina y sabemos cómo sacarle el máximo partido a una jornada allí.

¿Viajáis en pareja? ¿O en familia? ¿Vas con tu grupo de amigos? Sierra Nevada nos ofrece una gran amplitud de actividades y alternativas para todos aquellos que quieras disfrutar un tiempo de sus maravillosas instalaciones y paisajes.

Si estás buscando ideas para pasar un día en Sierra Nevada, sigue leyendo. Te desvelamos los secretos mejor guardados de todas las personas que ya nos han visitado.

Esquiar: un día en Sierra Nevada

No podíamos hablar de pasar un día en Sierra Nevada sin mencionar el esquí. Sierra Nevada es uno de los destinos favoritos de los esquiadores por su variedad de pistas de esquí y todas las actividades que organiza para la diversión en la nieve.

Si no has esquiado nunca y esta será tu primera vez probando la nieve, no debes temerle a nada. Sierra Nevada es el lugar idóneo para comenzar a esquiar tus primeras pistas y tener el primer contacto con la nieve.

(Si eres un esquiador experto, ¡no dejes de leer tampoco!)

Te recomendamos que antes de lanzarte a la aventura, tengas en cuenta cuál es tu nivel y te familiarices con la nieve. Puedes alquilar un trineo y deslizarte por algunas de las pendientes habilitadas para ello y disfrutar de un tiempo en familia o con los amigos diferente.

En BigFootSki impartimos clases de esquí y de snowboard para aquellos que quieran iniciarse en este deporte de invierno. Desde luego será una experiencia totalmente distinta y una buena forma de aprender a esquiar o a hacer snowboard. Para más información, haz clic aquí.

Y si quieres saber más sobre qué cosas hay que tener en cuenta la primera vez que esquías en Sierra Nevada, puedes echarle un vistazo a este post: ¿Qué debes saber para ir a esquiar por primera vez a Sierra Nevada?

Forfait para un día en Sierra Nevada

ideas-un-dia-en-sierra-nevada

¿Te apasiona el esquí o el snowboard? ¿Vas a visitar Sierra Nevada por primera vez y no sabes cómo comenzar? Sierra Nevada es un lugar ideal para hacer esquí y disfrutar de un tiempo en la nieve.

Probablemente, uno de tus principales preocupaciones sea cómo conseguir un forfait y cuánto puede costarte un forfait para un día en Sierra Nevada. Si quieres saber más en profundidad los precios y tarifas, aquí tienes nuestra guía de precios del forfait en Sierra Nevada.

Puedes conseguir tu forfait directamente a través de nuestra página web, en BigFootSki. Puedes hacerte con el Forfait por días, el cual se puede utilizas desde 1 a 7 días, dependiendo de qué es lo que estés buscando.

Si no sabes con seguridad cuándo vendrás a probar las pistas, también puedes conseguir un Forfait de Libre Uso para poder disfrutar de las pistas el día que quieras dentro de temporada.

Para saber un poco más sobre precios y posibles ofertas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te informaremos sobre todo lo que necesites saber!

Actividades para hacer un día en Sierra Nevada

¿Quieres saber qué más puedes hacer un día en Sierra Nevada aparte de esquiar? Hay tantas posibilidades que tendrás que volver otro día para poder probarlas todas. Queremos que disfrutes lo máximo posible durante tu estancia en Sierra Nevada, así que no te pierdas las actividades que te proponemos a continuación.

Subir a Borreguiles y disfrutar de las vistas

Subir hasta Borreguiles es una de las actividades que más se suelen recomendar a aquellos que todavía no han podido ir a las pistas de Sierra Nevada.

Puedes acceder a través de una telecabina y disfrutar desde ahí de las maravillosas vistas que te ofrece. Junto con el billete de telecabina podrás encontrar diversas ofertas que pueden incluir un trineo para el descenso, comida y bebida y mucho más. Te recomendamos que les eches un vistazo para poder aprovecharte de ellas al máximo.

Desde ahí puedes tomar algo mientras pasas tiempo en familia o con tu pareja para después pasar el rato jugando en la nieve o tirándote por la pendiente en trineo.

Pasarlo bien en familia un día en Sierra Nevada: la zona de Mirlo Blanco

pasar-un-dia-sierra-nevada

Otra zona en la que también puedes disfrutar de un tiempo en familia es la zona recreativa Mirlo Blanco. Aunque en un principio parezca un lugar especial para niños, también hay actividades para los adultos que se atrevan a probar algo diferente.

En esta zona podrás disfrutar de sus toboganes, la montaña rusa y la tirolina entre otras actividades que estarán disponibles durante todas las temporadas. Es una forma ideal de pasar la mañana probando cosas distintas y disfrutando del paisaje de Sierra Nevada.

Si quieres más ideas de actividades para hacer en familia, puedes visitar también este post: Actividades para hacer en Sierra Nevada en Familia.

¿Dónde comer en Sierra Nevada?

Después de una mañana esquiando o paseando por Sierra Nevada, llegará el momento de encontrar un buen sitio para descansar y probar alguno de los platos tradicionales de la zona. Para ello tienes varias alternativas.

Por un lado, en la propia estación encontrarás diversos restaurantes, desde pizzerías hasta más tradicionales con decoración en madera y una cocina exquisita. Si hace buen tiempo también podrás traer tu propia comida y descansar en alguno de los espacios de picnic destinados a ello.

Si tienes tiempo, también puedes aprovechar y bajar al centro de Granada, donde además de disfrutar de la gastronomía andaluza podrás vivir en primera persona el encanto de la ciudad.

Esperamos que este post te haya servido de ayuda para que puedas aprovechar bien un día en Sierra Nevada. Recuerda que en BigFootSki tenemos cursos de esquí y snowboard que te permitirán aprovechar de tu viaje al máximo. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Artículo relacionado:  Normativas para tus clases de esquí-snow

Valora el artículo "Un día en Sierra Nevada: cómo aprovecharlo al máximo"

BigFootSki Escuela de Nieve Formulario de Contacto
Envíanos el formulario relleno y te responderemos lo antes posible, ¡gracias!