Ventajas del alquiler de equipo de esquí frente a la compra | Bigfootski
LlamarReservar

El esquí es un apasionante deporte de invierno que consiste en ir deslizándose por las laderas nevadas de algunas montañas utilizando esquís. Estas son unas tablas que deben ir bien sujetas a las botas del esquiador mediante el uso de un sistema de fijación que contienen. 

Aunque este último año el invierno ha tardado en hacer acto de presencia, finalmente la nieve ha llegado a las estaciones de esquí. Por ello, muchas personas se han empezado a desplazar hacia estas estaciones con la intención de pasar uno o varios días practicando su deporte favorito. 

Sin embargo, como suele suceder, muchas personas han decidido ir a esquiar por primera vez en su vida. Y, claro está, siempre vuelven a surgir las mismas dudas. Entre ellas, una de las más recurrentes es la de si merece la pena alquilar o comprar esquís. Por ello, no te preocupes, ya que, en este artículo vamos a resolver todas las dudas que puedas tener al respecto. 

¿Qué es mejor, alquilar o comprar esquís?

Como hemos comentado anteriormente, esta duda se suele repetir con bastante frecuencia, y la respuesta no siempre es fácil ni resulta del todo clara. De hecho, no podemos decir otra cosa que: depende de las circunstancias. 

Por ejemplo, si eres una persona con experiencia en este deporte, que suele esquiar varias veces al año durante todos los años, comprar esquís puede ser una buena idea. Aunque también debemos decir que pueden existir otras tantas razones de peso para decantarse por el alquiler. 

Sin embargo, si vas a esquiar de manera esporádica o un par de días al año o cada dos años, es probable que la mejor opción sea optar por el alquiler del equipo de esquí frente a la compra. Lo mismo sucede si tienes hijos/as pequeños/as o adolescentes en edad de crecimiento, ya que los esquís que compras un año no suelen servir para el año siguiente. 

Ventajas del alquiler de equipo de esquí frente a la compra

Hemos dicho que, dependiendo de tus necesidades, probablemente te convenga más optar por el alquiler de equipo de esquí y otras por la compra del mismo material. Sin embargo, a continuación, te vamos a explicar las ventajas del alquiler de equipo de esquí frente a la compra. 

El precio del alquiler es más bajo

La principal ventaja por la que muchas personas que practican esquí de manera esporádica optan por el alquiler de equipo de esquí frente a la compra es que resulta bastante más económico que adquirirlo. De hecho, la compra puede tener un coste entre 4 y 5 veces superior a lo que nos cuesta el alquiler. 

Esto se debe a que, si quieres comprar un equipo de esquí de calidad y que te aporte las medidas de seguridad más adecuadas, debes gastar bastante dinero. De hecho, en total, te puede salir por alrededor de los 1.000€, mientras que el alquiler del equipo lo puedes encontrar por entre 30 y 60 euros al día. 

Por ello, si vas a esquiar sólo un par de días al año, es recomendable gastar 120 euros, como máximo, en el alquiler del equipo en lugar de los 1.000 euros que dedicarías a la compra del mismo. Piensa que en ambos precios se incluyen los esquís, los bastones y el casco.

El alquiler de esquí te permite llevar menos equipaje

Otra de las ventajas más importantes de optar por el alquiler de equipo de esquí frente a la compra se encuentra en que el alquiler del material permite cargar con menos equipaje. Esto debes tenerlo en cuenta, especialmente si vas a realizar un viaje largo hasta la estación de esquí. Esto puede encarecer los gastos de equipaje. Por otra parte, si decides ir en coche, tendrás que cargar con todo el material hasta la estación de esquí. 

Sin embargo, si decides optar por el alquiler, todos estos problemas de equipaje se eliminan al completo, ya que los adquieres y los devuelves en la propia estación de esquí. 

Además, algunas estaciones de esquí, como las de Sierra Nevada, permiten reservar el material para recogerlo en el momento en que llegues sin tener que realizar colas innecesarias. Con el alquiler de esquí todo son ventajas. 

La posibilidad de encontrar ofertas y descuentos en el alquiler de material

Es un punto importante a tener en cuenta en cuanto al alquiler de equipo de esquí frente a la compra. De hecho, las empresas que se dedican al alquiler de este tipo de material, en ocasiones, ponen los equipos en oferta.

Esto suele ocurrir especialmente en aquellos días en los que hay poca afluencia de esquiadores en las pistas de las estaciones. Si tienes la suerte de esquiar en uno de estos días, puedes obtener todo el material necesario a un precio bastante más asequible de lo habitual. Por supuesto, en este caso, el precio del alquiler compensa muchísimo más que la compra del material. 

Artículo relacionado:  Esquí de travesía: ¿qué es?

Valora el artículo "Ventajas del alquiler de equipo de esquí frente a la compra"

BigFootSki Escuela de Nieve Formulario de Contacto
Envíanos el formulario relleno y te responderemos lo antes posible, ¡gracias!